Según Playfutbol, Argentina no tuvo problemas para superar a Paraguay por 5-2 en Asunción y así asegurar la clasificación al Mundial de Brasil 2014, con el agregado de que suma 29 puntos y es el único líder a falta de dos jornadas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas. Más allá de que los primeros minutos se le complicó, cuando el local niveló el encuentro, la gran capacidad de los delanteros hizo la diferencia ante los ”Guaraníes”, porque Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y el aporte de Rodrigo Palacio, fueron más que suficientes.

En el comienzo, Palacio se perdió una clara ocasión de gol, pero al instante Agüero ganó en velocidad y le cometieron penal, el cual Messi convirtió con un remate suave al palo derecho del arquero. Después, la defensa de Argentina volvió a mostrar que todavía tiene bastante por ajustar (más allá de que hoy no estuvieron los titulares Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo), ya que un desborde desde la izquierda fue anticipado por José Núñez, quien tocó el balón y superó a Sergio Romero, el arquero figura en varios juegos, pero que en este caso fue el responsable del empate.

El encuentro parecía que volvía a comenzar para Argentina, pero apareció Agüero y volvió a adelantar al visitante, que así se fue con ventaja al descanso ante un rival que no lo inquietó nuevamente. Fue así, que el complemento se cerró cuando Ángel Di María ganó por izquierda y con un remate cruzado anotó el tercer tanto, el cual alcanzó para ganar el encuentro, ya que Paraguay no tuvo los recursos para darlo vuelta. Sin embargo, no conforme con eso, un nuevo penal volvió a tener la ”Albiceleste” y Messi convirtió otra vez, aunque en este caso le pegó con precisión al palo izquierdo del arquero Roberto Fernández.

En el local, el descuento de Roque Santa Cruz sirvió para acortar distancias, pero Maximiliano Rodríguez ingresó y cerró el encuentro con el quinto tanto, que dejó en claro la gran actuación -de mitad hacia adelante- de la Selección de Alejandro Sabella. A esto hay que sumarle que tendrá mayor ofensiva cuando regrese Gonzalo Higuaín; en tanto, la defensa todavía tiene detalles por ajustar y el mediocampo tuvo una actuación destacada de Fernando Gago, quien se fue con molestias, pero que tendrá tiempo para formar parte de la próxima convocatoria, cuando el líder reciba a Perú.

FORMACIONES

Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genés.

Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Angel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here