Argentina enfrentará a Nigeria sin Messi

Argentina's forward Lionel Messi shoots to score his second goal, during a Group F football match between Nigeria and Argentina at the Beira-Rio Stadium in Porto Alegre during the 2014 FIFA World Cup on June 25, 2014. AFP PHOTO / PEDRO UGARTE

La Selección argentina, sin Lionel Messi quien fue licenciado por el entrenador Jorge Sampaoli, tendrá mañana otro banco de pruebas para varios de sus futbolistas, cuando enfrente a Nigeria en el segundo amistoso de la gira por Rusia, en el inicio de la preparación rumbo al Mundial 2018.

El partido se disputará a partir de las 13:30 (hora argentina) en el imponente estadio Arena del FC Krasnodar y el conjunto albiceleste buscará ratificar el buen triunfo ante Rusia el sábado pasado, en el reestreno del estadio Olímpico Luzhnikí.

Con este partido, la Selección de Sampaoli cerrará el año, problemático y sufrido por la clasificación en las Eliminatorias, y recién volverá a encontrarse para jugar los próximos amistosos del 23 de marzo frente a Italia, en Zúrich, y cuatro días más tarde ante Marruecos en Agadir, previos a la Copa del Mundo.

Messi, astro y goleador histórico de la Albiceleste, fue desafectado de la Selección para el partido contra Nigeria y regresó a Barcelona para descansar.

“Son muchos partidos los que jugamos por temporada, entre Liga, Copa del Rey, Champions League, la Selección… Por eso, es complicado. Lo mejor es intentar llegar de la mejor forma al Mundial, pero sin dejar de lado lo que jugamos en el club. Por eso Sampaoli decidió regularme un poquito y no jugar el segundo partido”, explicó la “Pulga”, tras el 1-0 sobre Rusia en Moscú.

Para Sampaoli, entonces, será un ensayo en el que intentará ensamblar otras variantes sin el mejor futbolista del mundo, que da un salto de calidad.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

Tras un debut de pocos minutos en la selección con una asistencia de gol a Sergio Kun Agüero que definió el 1-0 ante Rusia, el delantero de Boca Cristian Pavón parece tener asegurado un puesto en el equipo alternativo para el martes.

“Pavón puede ser muy importante para la selección. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien como demostró en el gol del Kun”, lo elogió la Pulga tras el debut del juvenil en el amistoso contra Rusia.

Se perfila también un cambio en el arco, con Agustín Marchesín (América, México) en lugar del siempre presente Sergio Chiquito Romero (Manchester United, ENG).

Ever Banega (Sevilla, España) saldría al ruedo en lugar de Enzo Pérez (River Plate), Pavón en lugar de Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), mientras que a Paulo Dybala (Juventus, Italia) le tocará suplantar al estelar Messi.

Tampoco se descarta otro cambio en el ataque, donde Sampaoli analiza si dejará a Angel Di María (PSG, Francia) o se inclinará por Alejandro “Papu” Gómez (Atalanta, Italia) o Diego Perotti (AS Roma, Italia).

 

Viejos conocidos.

 

Nigeria, uno de los cinco equipos africanos que jugará el Mundial de Rusia, emprendió vuelo hacia Krasnodar el domingo desde Constantina, Argelia, tras empatar en un amistoso con la selección local (1-1).

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

El pasado 7 de octubre, Nigeria se convirtió en la primera selección africana en obtener su boleto para el Mundial 2018 tras ganarle 1-0 a Zambia y superar el grupo de la muerte que compartían con Camerún y Argelia.

Para las “Súper Águilas”, que se impusieron en aquel partido con un gol del delantero del Arsenal Alex Iwobi, el de Rusia será el sexto Mundial en las siete últimas ediciones. Desde su primera participación en EEUU-1994, Nigeria solo estuvo ausente en Alemania-2006.

Dirigida por el franco-alemán Gernot Rohr, Nigeria intentará en Rusia mejorar su mejor actuación: los octavos de final.

Argentina y Nigeria se enfrentaron en cuatro de los cinco Mundiales jugados por la selección africana.

En todos los casos fue en las primeras rondas y con triunfos albicelestes: en EEUU-1994 fue 2-1; en Japón-Corea del Sur 2002, 1-0; en Sudáfrica 2010, repitió el 1-0 y en Brasil 2014, el resultado también favoreció a los argentinos con un 3-2.

Estas son las probables formaciones:

Nigeria: Daniel Akpeyi – Olaoluwa Aina, Leon Balogun, William Ekong, Abdullahi Shehu – John Ogu, Wilfred Ndidi – Alex Iwobi, Oghenekaro Etebo, Kelechi Iheanacho – Henry Onyekuru.
DT: Gernot Rohr.

Argentina: Agustín Marchesín – Javier Mascherano, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi – Ever Banega, Matías Kranevitter, Giovani Lo Celso – Paulo Dybala, Cristian Pavón y Angel Di María o Alejandro Papu Gómez – Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here