Hay que retroceder cinco años atrás para encontrar el último antecedente entre estos dos conjuntos y hay que ir hasta 2003 para dar con el último triunfo de la albiceleste.

Hoy, Argentina y Estados Unidos volverán a verse las caras desde las 22, por octava vez en su historia, y con la final de la Copa América Centenario, como objetivo.

Seis datos:

El lugar.
Argentina y Estados Unidos se enfrentarán en el NGR Stadium de Houston desde las 22 (20 hora local) y se espera que con el comienzo del verano en el hemisferio norte la temperatura alcance los 40 grados. Pero el estadio cuenta con un techo retráctil que se cerrará para la semifinal y además hay un sistema de refrigeración que bajará algunos grados la sensación térmica y aliviará a los protagonistas.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

El NGR fue inaugurado en 2002 y tiene capacidad para 70 mil espectadores, que hoy colmarán las tribunas para ver al elenco local y a Lionel Messi. En 2008, la cancha sobrevivió a un tornado y en 2004 fue sede del Superbowl, honor que repetirá en 2017. Allí tocaron los Rolling Stones, U2 y Metallica.

Los días de descanso.
En cuartos de final Estados Unidos venció a Ecuador por 2 a 1 y Argentina lo hizo ante Venezuela por 4 a 1. Pero mientras que el local jugó el jueves, la Selección Nacional lo hizo el sábado, por lo que los de Klinsmann cuentan con dos días más de descanso.

”No hay nada que decir”, dijo Gerardo Martino al ser consultado por esta cuestión.

Las bajas.
Argentina no cuenta con Ángel Di María, se espera que se recupere de un desgarro recién para el último partido, ni con Nicolás Gaitán (acumulación de tarjetas amarillas). Ante esta situación, el DT optó por Ezequiel Lavezzi como extremo izquierdo.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

En Estados Unidos no estarán el delantero Bobby Wood y los volantes Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, los tres suspendidos y que fueron fundamentales en el torneo.

El historial.
En total estas dos seleccione se enfrentaron en nueve oportunidades, con cinco victorias para Argentina, dos empates y dos triunfos para Estados Unidos. Cuatro de esos duelos fueron amistosos, con un empate sin goles, dos victorias para la Selección por 1 a 0 y un triunfo para los norteamericanos por el mismo marcador.

En torneos oficiales se enfrentaron en los Juegos Olímpicos de 1928: ganó Argentina 11 a 2; en el Mundial 1930 con otra goleada nacional por 6 a 1; en la Copa América 1995, con victoria de Estados Unidos 3 a 0 y que obligó al elenco de Daniel Passarella a enfrentar a Brasil en cuartos; y en la Copa América 2007, con un 4 a 1 para el equipo de Basile.

El récord de Messi.
Luego de igualar a Gabriel Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección, el capitán buscará convertir para quedar como líder en soledad. Ambos tienen 54 gritos con la casaca nacional.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

Klinsmann.
La bestia negra. Como jugador el alemán amargo a la Selección Argentina en la final de Italia ’90, mientras que como entrenador lo hizo en los cuartos de final de 2006, cuando el elenco germano eliminó al de Pekerman por penales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here