En el arranque del partido Uruguay salió a ”comerse crudo” a los dirigidos por Diego Maradona, presionando en todos los sectores de la cancha y generando situaciones de gol.

 

Pese a que todos esperaban ese planteo uruguayo, obligado a ganar para esquivar el repechaje y para no depender del resultado de Ecuador, el equipo argentino pareció sorprendido por esta actitud.

 

En el mismo comienzo del juego Luis Suárez desbordó por la izquierda y llegó a estar cara a cara con Sergio Romero, pero el arquero, cada vez más afianzado como titular, salvó a los de Maradona.

 

A partir de ese momento y hasta los 20 minutos del primer tiempo todo fue de Uruguay, pelota, tiempo, espacios y situaciones.

 

Con los dos puntas, Luis Suárez y Diego Forlán moviéndose por todo el frente de ataque, más el acompañamiento y la presión de los volantes, Uruguay arrinconó a Argentina, pero no fue profundo y cuando lo fue falló en el pase final.

 

Javier Mascherano no podía agarrar la pelota, cuando la tenía Juan Sebastián Verón no tenía opción de pase y los volantes abiertos, Jonás Gutiérrez y Angel Di María, iban y venían sin ton ni son por las bandas, corriendo el aire.

 

Así Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes siempre se trataron de mostrar, fueron ”deglutidos” por el fondo uruguayo, quienes con Diego Lugano a la cabeza se tornaron inexpugnables.

 

Pero esa presión del local comenzó a mermar a medida que crecieron Verón y Mascherano, Martín Demichelis y Rolando Schiavi se ordenaron, Di María insinuó y el partido se emparejó.

 

Argentina se adelantó en el campo de juego y ya el asedio de Uruguay no fue el mismo y comenzó a ganar el nerviosismo y la tensión en el estadio Centenario.

 

Por eso, el primer tiempo finalizó en cero para los dos, resultado que está provocando la clasificación del seleccionado argentino al mundial, pero todavía faltan 45 minutos.

 

Amonestados: Heinze, quien sumó la segunda amarilla y se perdería el partido de ida del repechaje de llegar Argentina a esa instancia, y Otamendi. Maxi Pereira y Diego Pérez, en Uruguay.

 

Argentina forma con: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y µngel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

 

En tanto, Uruguay alista a: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y µlvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

 

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here