Argentina directamente a Sudáfrica 2010

 

 

En el arranque del partido Uruguay salió a ”comerse crudo” a los dirigidos por Diego Maradona, presionando en todos los sectores de la cancha y generando situaciones de gol.

 

Pese a que todos esperaban ese planteo uruguayo, obligado a ganar para esquivar el repechaje y para no depender del resultado de Ecuador, el equipo argentino pareció sorprendido por esta actitud.

 

En el mismo comienzo del juego Luis Suárez desbordó por la izquierda y llegó a estar cara a cara con Sergio Romero, pero el arquero, cada vez más afianzado como titular, salvó a los de Maradona.

 

A partir de ese momento y hasta los 20 minutos del primer tiempo todo fue de Uruguay, pelota, tiempo, espacios y situaciones.

 

Con los dos puntas, Luis Suárez y Diego Forlán moviéndose por todo el frente de ataque, más el acompañamiento y la presión de los volantes, Uruguay arrinconó a Argentina, pero no fue profundo y cuando lo fue falló en el pase final.

LEÉR MÁS  MIM : Historia de amigos, rivales y caballeros

 

Javier Mascherano no podía agarrar la pelota, cuando la tenía Juan Sebastián Verón no tenía opción de pase y los volantes abiertos, Jonás Gutiérrez y Angel Di María, iban y venían sin ton ni son por las bandas, corriendo el aire.

 

Así Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, quienes siempre se trataron de mostrar, fueron ”deglutidos” por el fondo uruguayo, quienes con Diego Lugano a la cabeza se tornaron inexpugnables.

 

Pero esa presión del local comenzó a mermar a medida que crecieron Verón y Mascherano, Martín Demichelis y Rolando Schiavi se ordenaron, Di María insinuó y el partido se emparejó.

 

Argentina se adelantó en el campo de juego y ya el asedio de Uruguay no fue el mismo y comenzó a ganar el nerviosismo y la tensión en el estadio Centenario.

 

LEÉR MÁS  MIM : Historia de amigos, rivales y caballeros

Por eso, el primer tiempo finalizó en cero para los dos, resultado que está provocando la clasificación del seleccionado argentino al mundial, pero todavía faltan 45 minutos.

 

Amonestados: Heinze, quien sumó la segunda amarilla y se perdería el partido de ida del repechaje de llegar Argentina a esa instancia, y Otamendi. Maxi Pereira y Diego Pérez, en Uruguay.

 

Argentina forma con: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Rolando Schiavi, Martín Demichelis y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Juan Sebastián Verón y µngel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

 

En tanto, Uruguay alista a: Fernando Muslera, Andrés Scotti, Diego Lugano y Martín Cáceres; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Jorge Rodríguez y µlvaro Pereira; Diego Forlán y Luis Suárez.

 

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).

Estadio: Centenario, de Montevideo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here