La selección argentina de handball consiguió un gran resultado en su debut en el Mundial de Qatar. El equipo conducido por Eduardo Gallardo logró un valioso empate 24 a 24 ante Dinamarca, vigente subcampeón del mundo y el rival más difícil de la zona.

”Los Gladiadores” tuvieron un buen comienzo de partido pero los europeos entraron en ritmo y, de a poco, remontaron el resultado. Sobre el final, la Argentina creció y consiguió una igualdad que es fundamental para las aspiraciones del equipo de pasar a la segunda ronda del certamen.

Federico Pizarro, con 8 tantos, fue el goleador del encuentro y además resultó elegido como el jugador del match llevado a cabo en el Lusail Multipurpose Hall, de Doha. Además de Pizarro, los goles argentinos fueron convertidos por Sebastián Simonet (5), Diego Simonet (4), Gonzalo Carou (2), Federico Fernández (2), Leonardo Querin (1) Facundo Vieyra (1) y Agustín Vidal (1).

El seleccionado nacional comparte el Grupo D del Mundial junto a Rusia, Alemania, Dinamarca, Polonia y Arabia Saudita. ”Los Gladiadores” jugarán su segundo partido el próximo domingo a las 13 ante los polacos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here