Argentina-Corea del Sur: horario, TV, formaciones e historial

A partir de las 8 de la mañana (20 local), el partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir

El seleccionado argentino sub 20 tendrá mañana un desafío a todo o nada ante su par local para seguir en carrera en el Mundial Juvenil de Corea del Sur, obligado a ganar por una contundente derrota ante Inglaterra en el debut.

El partido se jugará desde las 8 de la Argentina (20 local) en el estadio de la ciudad de Jeonjú, al que se anuncia colmado con los 42 mil espectadores ante la presencia del Seung-Woo Lee, al que se denomina el Messi coreano, no solo por su habilidad sino porque integra la cantera del Barcelona.

LEÉR MÁS  Escándalo: investigan si hubo arreglo en partidos de Wimbledon y Roland Garros

El partido será transmitido por la TV Pública Argentina y TyC Sports y dirigido por el árbitro turco Cüneyt Cakir, quien dirigió la semifinal del Mundial de Brasil 2014 cuando Argentina le ganó en los penales a Holanda.

Argentina perdió en forma contundente ante Inglaterra 3-0 en el debut, que condicionó el resto de su tránsito, al igual que la expulsión del delantero Lautaro Martínez. Corea, en cambio, dio cuenta de Guinea por el mismo marcador.

LEÉR MÁS  La camiseta de un club argentino, entre las 15 más lindas del mundo

El entrenador Claudio Ubeda se juega entero el pleito de mañana y hasta su propia continuidad en el cargo, ya que fue ungido por la Comisión Normalizadora que gobernó la AFA antes de la elección de Claudio Tapia como nuevo conductor.

El ingreso de Tomás Conechny por Marcelo Torres asoma como la modificación para ir en busca de los tres puntos y meterse en la carrera por la clasificación a la siguiente ronda.

Probables formaciones de los equipos:

Argentina: Franco Petroli; Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Marcos Senesi, Milton Valenzuela; Santiago Colombatto, Santiago Ascacibar; Tomás Conechny, Exequiel Palacios, Lucas Rodríguez; y Ezequiel Ponce.

LEÉR MÁS  Tenis: dos argentinos quedaron fuera del torneo

Corea del Sur: Beom-keun Song; Tae-uk Jeong, Seung-mo Lee, Sang-min Lee, Yoo-hyun Lee; Chan-yang Woo, Sang-hun Lee, Jin-hyun Lee, Seung-ho Paik; Young-wook Cho y Seung-woo Lee. Director técnico: Tae Yog Shin.

Arbitro: Cüneyt Cakir (Turquía)

Estadio: Jeunju Stadium.
Hora: 8 (de la Argentina)

TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: DyN

Historial: será el segundo encuentro entre ambos. La última vez que se enfrentaron fue en el Mundial de Portugal de 1991 (compartieron el Grupo A; jugaron en el Estádio da Luz, en Lisboa); el conjunto asiático ganó por 1 a 0 con gol de In Chol Cho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here