Argentina, con todas sus figuras, se medirá hoy ante Suecia en Estocolmo

El seleccionado argentino, con todas sus figuras, chocará hoy con su par de Suecia, en Estocolmo, en el primer partido de un 2013 en el cual irá en busca de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16:30 (hora argentina) en el Estadio Nacional de Solma, escenario techado, calefaccionado y con capacidad para 50 mil espectadores, y contará con la televisación de TyC Sports.

El conjunto que conduce Alejandro Sabella tiene como último antecedente oficial la victoria por 2-1 en Santiago de Chile en octubre pasado, que lo dejó en lo más alto del clasificador de las Eliminatorias hacia Brasil 2014.

Luego, la misma base de jugadores, con algunas ausencias, igualó en cero ante Arabia Saudita en Riyadh en el último encuentro de 2012 (a fines de noviembre un conjunto conformado por jugadores del ámbito local perdió por penales ante Brasil en el desquite del Superclásico de las Américas).

LEÉR MÁS  Súper TC2000: Renault y sus pilotos invitados para los 200 Kilómetros

Con esos antecedentes, el elenco argentino volverá a encontrarse este miércoles en la fría capital del país escandinavo, pensando ya en lo que será la recta final de las eliminatorias, que se reanudarán en marzo, con Argentina recibiendo a Venezuela y visitando luego a Bolivia.

Atento a su idea de no cambiar demasiados nombres para no alterar la identidad que el equipo exhibió, en mayor o menor medida, en sus últimos encuentros, Sabella no realizará demasiadas modificaciones con respecto a quienes venían jugando por las Eliminatorias.

Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín conformarán entonces el tridente ofensivo con el que colabora en forma permanente Ángel Di María, mientras que Fernando Gago y Javier Mascherano continuarán como los patrones del mediocampo.

En la defensa llegará el único cambio de nombres ya que pese a que parecía que Cristian Ansaldi jugaría por el lesionado Marcos Rojo en la banda izquierda, tras el último entrenamiento quedó definido que quien ocupará esa banda será el defensor de Napoli Hugo Campagnaro.

LEÉR MÁS  Fórmula 1: Los horarios del Gran Premio de Estados Unidos

El seleccionado sueco, que en sus últimos dos encuentros, ambos en el cierre de 2012, empató con Alemania en Berlín por 4-4 y le ganó a Inglaterra por 4-2 en el mismo estadio donde este miércoles se enfrentará a Argentina, contará con su goleador, el delantero de Paris Saint Germain Zlatan Ibrahimovic.

Las probables formaciones:
Suecia: Andreas Isaksson; Mikael Lustig, Andreas Granqvist, Jonas Olsson, Martin Olsson; Sebastian Larsson, Anders Svensson, Kim Källström, Alexander Kacaniklic; Zlatan Ibrahimovic y Tobias Hysén. DT: Erik Hamrén.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Hugo Campagnaro; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. DT: Alejandro Sabella.

Estadio Nacional de Solna, Suecia.
Hora: 16:30 (hora argentina).
TV: TyC Sports.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here