En el primer tiempo Argentina y Uruguay trabajaron mucho en su defensa, con los de celeste y blanco jugando mejor en el poste bajo y con un gran trabajo de Marcos D`Elia, quien aportó seis puntos en el inicio.

En Uruguay Luciano Parodi se transformó e el guía de un equipo que defendía tanto como los argentinos, aunque también por momentos la figura de Alex Alvarez hacía que el encuentro sea parejo.

En la segunda parte, Uruguay comenzó a acercarse en el marcador, aunque Argentina tras marcar de manera efectiva a Alvarez a través de Patricio Garino y Lucas Díaz, cortaron el goleo uruguayo.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Cuatro triples de Díaz, el goleador de Argentina, y la buena transición de balón del conjunto dirigido por Eduardo Jápez, hicieron que Argentina llegue al último cuarto con una ventaja de nueve puntos.

En el final, el equipo argentino se mostró tranquilo a pesar de la marca personal hostigante de los uruguayos, que provocaron que Uruguay se acercara pero la suerte del partido ya estaba escrita.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

El equipo campeón arrancó el partido con Patricio Garino, Joel Comba, Nicolás Copello, Juan Giaveno y Nicolás D’Elia, mayor rebotero con 12.

“Los jugadores se lo merecen, dejaron todo por el número uno que Argentina tiene y el grupo está feliz”, le dijo apenas concluido el partido un feliz Jápez.

Síntesis:


Uruguay (46):
Alex López 0, Damián Blazina 2, Nicolás Brause 0, Andrés Aristimuno 0, Alex Alvarez 13, Mathias Calfani 10, Luciano Parodi 18, Gastón Romero 0, Juan Alvarez 3, Martín Penna 0, Leonardo Lotitto 0, Matías Guerra 0. DT: Fernando Cabrera.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección


Argentina (60):
Patricio Garino 14, Joel Comba 3, Fernando Podestá 0, Germán Ressia 0, Nicolás Copello 3, Juan José Giaveno 12, Carlos Paredes 1, Pablo Pérez 2, Marcos D´Elía 10, Lucas Díaz 15, Mateo Bolívar 0, Martín Gareis 0. DT: Eduardo Jápez.

Parciales: 16-15, 22-28, 34-43, 46-60.

Estadio: Coliseo Iván de Bedout (Medellín).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here