Argentina busca vencer a Uruguay y acercarse al mundial Sub-17

El seleccionado argentino sub 17 de fútbol se enfrentará hoy ante Uruguay con el objetivo de continuar por la senda del triunfo tras el debut victorioso por 2-0 ante Perú, partido que cerrará la segunda jornada del hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que otorga cuatro plazas al próximo mundial de Emiratos Arabes Unidos.

El encuentro se desarrollará, desde las 19.10, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta, provincia de San Luis.
El combinado local, uno de los líderes de esta instancia definitoria junto a Brasil y Venezuela, cada uno de ellos con un total de tres unidades, viene de vencer 2-0 a Perú en la primera jornada.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

Por su parte, los ´charrúas´ cayeron 0-1 ante Brasil, uno de los favoritos a quedarse con el título continental, en el debut del hexagonal, a pesar de haber hecho los méritos necesarios para, al menos, conseguir un empate.

El historial entre ambos seleccionados a lo largo de esta competencia muestra una supremacía absoluta del conjunto ´gaucho´ sobre la ´celeste´: de 15 partidos disputados, Argentina se impuso en 8, Uruguay en 3 y empataron en 4 oportunidades.

En cuanto a los títulos conseguidos por cada uno de estos dos países, desde el comienzo de este torneo en 1985, Argentina se consagró campeón dos veces (1985 y 2003), mientras que los uruguayos aún no pudieron festejar.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Augusto Batalla; Lucio Compagnucci, Emanuel Mammana, Leandro Vega; Fabricio Bustos, Germán Ferreyra, Matías Sánchez, Iván Lesczuck; Marcos Astina, Sebastián Driussi, Franco Pérez. DT: Humberto Grondona.

Uruguay: Thiago Cardozo; Darwin Avila, Juan Bregonis, José Etcheverry, Fabrizio Buschiazzo; Wesley Costa, Gastón Faber, Franco Pizzichilo, Marcio Benitez; Luis D´Albenas, Gonzalo Latorre. DT: Fabián Coito.

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).
Hora de inicio: 19.10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here