Argentina acomodó el fútbol y a la gente

Argentina hizo lo que debía para demostrar, por fin, que el rival no estaba en condiciones de pelear de igual a igual. Después de todos los palos que recibió Batista, vale darle el mérito por el ingreso de Gago. El volante del Real Madrid no sólo fue el socio de Messi, también manejó el medio, puso pelotas de gol y hasta generó el gol de Agüero con una volea que obligó al arquero a dar el rebote que aprovechó el Kun.

Ese gol, ese festejo loco de los de adentro y los de afuera por tanta presión acumulada, llegó después de que la Selección tuviera casi diez chances de quebrar a Costa Rica. Agüero e Higuaín, fundamentalmente, fueron los que más desaprovecharon. Más un cabezazo de Burdisso que dio en el ángulo. Messi y Gago fueron los que más asistieron y los que más se juntaron entre ellos.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

Pareció sentirse cómodo Lionel. Ya cuando salió el equipo a calentar recibió el cariño de los cordobeses. Y durante el partido, cuando algunos apresurados pidieron por Pastore (más por ser cordobés que por un reclamo al entrenador), le repitieron el aliento. Tuvo una de esas típicas jugadas que hace en el Barcelona, en la que arranca desde la derecha y se va hacia al medio para disparar. Fue después de una pared con Gago, pero el tiro chocó contra una pierna rival. En el segundo tiempo, sí, dio un recital de cómo asistir a sus compañeros. Le sirvió el segundo a Agüero (ya es el goleador de la Copa) y también a Di María. Más otros que les dio a Higuaín y el Pipita siguió desperdiciando.

El partido fue serio mientras Costa Rica aguantó el cero. Una vez que el Kun lo rompió, sólo cabía esperar cuántos más goles le iban a caer. Ya con el 3 a 0, Argentina se dedicó al control de pelota, tal vez para encariñarse nuevamente después de noches de desencuentros. La expectativa, a esa altura, pasaba por saber si Batista le iba a dar el gusto el público cordobés. Sí, a la cancha Pastore. Sin embargo, el partido estaba terminado.

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Ahora Argentina espera un rival que saldrá de Chile, Perú y Uruguay (el que termine segundo). Y los de Tabárez se quedarán con ese lugar si le ganan a México. El choque será el sábado en Santa Fe. Por supuesto, será la verdadera prueba para saber si la Selección está recuperada. Lo de Costa Rica estuvo bien, pero para Argentina no fue medida.

DiarioRegistrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here