Árbitro mendocino dirigirá partidos FIFA

La carrera de Fernando Espinoza parece no tener techo. Con tan solo 32 años, el mendocino se convirtió en juez internacional, cuando todavía no se cumplen 365 días de su primer arbitraje en el torneo de Primera División.

El colegiado, oriundo de San Martín, debutó literalmente en Primera en el encuentro Vélez – Sarmiento de Junín (1-1) el 8 de marzo de 2015 en el estadio Amalfitani y luego se afianzó con buenas actuaciones en la categoría, para ser considerado por las autoridades de AFA como nuevo representante internacional desde el 1 de enero de este año.

Lo hizo junto al asistente riojano Gabriel Chade, otro al que le alcanzó una sola temporada para mostrarse a la altura de partidos importantes.

LEÉR MÁS  Cardona y un mensaje que despierta preguntas

Espinoza habló sobre la elección con el sitio oficial de AFA y confesó: “Es una alegría y un orgullo muy grande. Tantos años de esfuerzo y sacrificio valieron la pena, para que a mis 32 años me llegue esta designación. Se que es una responsabilidad muy grande y tengo que estar preparado. Mis objetivos se van cumpliendo, más no puedo pedir”.

“Cada fin de semana dejo todo. Me preparo en la semana para jugar cada domingo una final, ya que cada partido es mi propia final. Entonces, puede ser el reconocimiento a ese trabajo”, reflexionó el referí.

Y concluyó: “Quiero jugar la mayor cantidad de partidos internacionales. Mi primer objetivo era estar en primera, luego, ser internacional, ahora lo que anhelo es jugar un torneo, ojalá se de pronto”.

LEÉR MÁS  Mirá lo que hizo Maradona en pleno partido

Fuente: AFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here