Anunciaron las sedes de la Copa América 2020

Ya no hay más misterio. Pero sí polémica. De cara a la Copa América que en el 2020 se organizará de manera conjunta entre Argentina y Colombia, la Conmebol dio a conocer el listado casi definitivo de los estadios nacionales que se convertirán en subsedes, entre los que no están ni La Bombonera ni la cancha de Racing.

En la nómina de ausentes llama la atención también la eliminación del nuevo estadio de Santiago del Estero, el cual se está construyendo a todo ritmo con intención de ser sede en una región del país poco explorada por este deporte históticamente. Esa opción ya no cuenta.

El que pasó el primer corte, pero que tampoco tiene plena seguridad de albergar algún cruce por los puntos entre las selecciones del continente, es el Bicentenario en San Juan. Por ahora, en Cuyo, deberán introducir varias mejoras para pasar la segunda inspección que se hará en algunas semanas.

Por eso, en definitiva, no se registra ninguna sorpresa en cuanto a la infraestructura del fútbol argentino acorde a un evento de esa naturaleza con el Estadio Único de La Plata a la cabeza que es número puesto, luego el Mario Alberto Kempes de Córdoba (reformado para la anterior Copa en el país), el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Monumetal de River, sede casi fija para la Selección Argentina.

Mientras que en Colombia se anotaron el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Atanasio Girardot de Medellín, el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla y el Campín de Bogotá, que en en rigor se llama Nemesio Camacho. En la misma situación que el de los sanjuaninos quedó el Hernán Ramírez de Pereira, en etapa de construcción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here