Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Presidente del Quilmes Atlético Club, Presidente del Instituto de Estrategia y Desarrollo ”Arturo Jauretche” y militante incansable del partido justicialista, el ex Jefe de Gabinete quiere sumar un ítem a su curriculum: presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Aníbal Fernández oficializó en los últimos días su candidatura para las elecciones de abril como una alternativa al actual mandatario, el mendocino Daniel Marcellini, que buscará la reelección para un tercer mandato en el cargo que ocupa desde 2005.

El senador del Frente Para la Victoria encabeza la lista denominada Unión Federal del Hockey, que surgió como una iniciativa del titular de la Asociación de Hockey de Buenos Aires, Mario Galliano.

Fernández basa su candidatura en la idea del federalismo y en ese sentido sostuvo que tiene que haber centros de alto rendimiento en todo el país, ”para generar una masa crítica que aporte jugadores de elite”, explicó.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

El domingo pasado, Aníbal asistió a la final del Champions Challenge de varones –donde Argentina goleó 5 a 0 a Corea del Sur y consiguió la plaza para el Champions Trophy 2014- junto a Marcellini, con quien mantiene una relación cordial y será principal competencia en las elecciones de CAH.

La relación de Fernández con el hockey está dada principalmente por su hijo, Facundo, quien tuvo un extenso recorrido como arquero de Quilmes High School desde la novena hasta el banco de suplentes de la primera, y su hija, que también prácticó este deporte en la institución del sur del conurbano bonaerense.

Además, el funcionario ocupó un cargo en la Comisión de Fiscalización de la Asociación de Buenos Aires entre 1996 y 2011, por lo cual conoce los vericuetos de la actividad por dentro.

En Quilmes le reconocen que gracias a su gestión, a mediados de los 90 la Municipalidad cedió por 30 años los terrenos en los que se construyó el estadio Nacional, que es utilizado desde el año pasado por el club con la condición de cederlo cada vez que hay un evento internacional.

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

Con voces a favor y en contra de la postulación del actual senador, uno de los principales reproches que surge es sobre la cantidad de tiempo que puede dedicarle a esta actividad, dentro de una agenda cargada de responsabilidades.

El fuero íntimo de Aníbal Fernández asegura que tendría como base una estructura piramidal, en la cual él sea la cabeza y unos quince colaboradores se encarguen idóneamente de las tareas diarias. En ese sentido, contó con el respaldo de Galliano, quien explicó que rodeado de gente que trabaje no se necesita estar físicamente en el lugar.

Entre las principales competencias que deberá afrontar Aníbal Fernández si triunfa en las elecciones se encuentra el Mundial de La Haya que se realizará en 2014 tanto para el hockey masculino como femenino.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

El apoyo de Retegui

Uno de los incondicionales del senador es el entrenador de Las Leonas, Carlos Retegui, quien en declaraciones a Radio La Red dijo que muchas de las cosas buenas que se hicieron en el hockey fueron con el apoyo de su gestión.

El DT, que termina su gestión el 30 de septiembre al frente del seleccionado femenino, dijo que Fernández fue un sponsor a través del Gobierno de los torneos que se realizan en la Argentina y además le brindó su apoyo incondicional, ”porque hay una relación personal”, agregó.

Además, Retegui no descartó formar parte del equipo de trabajo del senador. ”El día que me toque, si me llaman, no lo voy a esquivar”, manifestó sobre esa posibilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here