Pablo Guede, técnico de San Lorenzo de Almagro, aseguró que el defensor Marcos Angeleri tiene ”posibilidades de venir” y que, de concretarse esa transferencia, el club se retiraría del mercado de pases.
Angeleri, actualmente jugador del Málaga de España, es el defensor que le falta a Guede para quedar conforme. ”Este tipo de jugadores son difíciles de conseguir. Intentamos con siete ú ocho centrales. Angeleri tiene posibilidades de venir y si es así, nos retiramos del mercado de pases. Es una clase de central como el que necesitamos”, aseguró el DT en conferencia de prensa.
Guede aseveró que, a pesar de la derrota por 3-1 en el clásico ante Huracán, ”la conclusión que saco es muy positiva, porque tuvimos 63% de posesión de la pelota. Hicimos pases correctos y quedé contento con forma de atacar, algo lo hicimos casi sin entrenar. Es bueno cometer los errores en esta oportunidad para tratar de corregirlos, pero estoy tranquilo con el equipo”.
Para el flamante entrenador ‘azulgrana’, uno de los errores a corregir es ”la forma en la que retrocedemos”. Sin embargo, Guede se mostró satisfecho con el plantel porque ”deja todo en cada entrenamiento y los jugadores interpretan la idea y el mensaje. Esta concentración nos vino muy bien, tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, porque estamos las 24 horas juntos para trabajar en todos los aspectos”.
El próximo amistoso de San Lorenzo será el martes contra River, por la Copa Ciudad de Mar del Plata. ”El equipo me lo va a ir dando el día a día del trabajo, no voy a arriesgar jugadores que estén ‘tocados’. Voy a ir viendo las evoluciones, aunque es una buena oportunidad para ver juveniles”, destacó Guede.
En el entrenamiento de la mañana, el volante paraguayo Néstor Ortigoza trabajó en forma diferenciada por una lesión junto a los delanteros Nicolás Blandi y Mauro Matos. Juan Mercier se retiró en la mitad de la práctica por un cuadro gripal y Matías Caruzzo se incorporó al trabajo de campo sobre el final.
A partir de las 18, el plantel -que se concentra en el hotel Holiday Inn de Ezeiza- realizará el segundo entrenamiento del día.
Con respecto a los refuerzos, hoy fue presentado formalmente el arquero Nicolás Navarro, segunda incorporación después del
defensor colombiano Pedro Franco. En cambio, el delantero Ezequiel Cerutti todavía no firmó.
El atacante, de 24 años, proveniente de Estudiantes de La Plata, pasó ayer la revisión médica en un establecimiento médico porteño, pero aún no se resolvieron los detalles contractuales que lo convertirán en jugador de San Lorenzo. El manager Bernardo Romeo está trabajando para resolver el tema lo antes posible.
Por otra parte, hoy arribará al país el mediocampista Fernando Belluschi, ex Newell’s Old Boys y River Plate, quien rescindió su vínculo con el Cruz Azul de México y también se sumará a San Lorenzo. Y además se espera la llegada del defensor chileno Paulo Díaz, que viene de Colo Colo de Chile.
Sobre las posibles ventas de Julio Buffarini y Sebastián Blanco, Guede manifestó: ”Todos los jugadores que están son importantes. Si se va alguno, nos trastoca un poco los planes, pero no soy quién para impedir una oferta importante para el club.
Tengo que ver cómo los reemplazo, que es algo difícil, pero si hay una venta positiva para el club y el futbolista, tendremos que adaptarnos”.
Navarro, ex arquero de Gimnasia La Plata, comenzó a trabajar el miércoles con Gustavo Campagnolo, entrenador de arqueros.
”No tuve la oportunidad de hablar con Guede todavía pero me gusta la manera de jugar que tiene y para mi es muy importante que el club haya hecho contractos para traerme. Esta chance me llega en un momento muy importante de mi carrera y me atrajo porque San Lorenzo va a jugar cosas importantes”, destacó.
Navarro concluyó: ”Vine a trabajar y me quiero poner bien físicamente, adaptarme y conseguir un lugar. Voy a dar lo mejor desde el lugar que me toque. Estoy más maduro, cuando uno es chico tiene más ansiedad. Además, tener un contrato largo me da tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here