Di María, uno de los jugadores más destacadas del seleccionado argentino en el empate sin goles ante Ecuador, resaltó las condiciones del equipo ‘albiceleste’ para adaptarse ”muy bien a cualquier esquema táctico”, y consideró que hicieron ”un gran partido” anoche en Nueva Jersey.

”Argentina se adapta muy bien a cualquier esquema táctico. Eso es trabajo del técnico que es el que decide variarlo mientras se juega el partido y nosotros nos adaptamos. Lo importante es eso, que nos entendamos y la verdad que las cosas están saliendo muy bien”, enfatizó el rosarino a la salida del vestuario del estadio MetLife.

En ese sentido, respecto de su cambio de posición -arrancó como volante por la izquierda en el 4-3-3, pero luego rotó a la derecha del mediocampo cuando varió el sistema táctico a 4-4-2- el mediocampista del español Real Madrid manifestó que se sintió ”bien en los dos puestos”, aunque confesó que por la derecha está más ”cómodo”.

”En las dos bandas me sentí bien, aunque jugando por derecha, que es la posición a la que estoy habituado, me sentí un poco más comodo, sobre todo con los cambios de frente de ‘Masche’ (Javier Mascherano) a espaldas de los defensores”, señaló el futbolista que generó cinco jugadas de gol con remates propios de corta y media distancia.

Por otra parte, Di María, de 25 años, manifestó que fue valioso el trabajo que realizaron los futbolistas que no venían jugando como también los que debutaron en la era de Alejandro Sabella, tales los casos de los laterales Facundo Roncaglia y Lucas Orban.

”Había chicos que no venían jugando y volvieron, y otros que era la primera vez que jugaban con esta selección e hicieron todos un buen trabajo. El equipo redondeó un gran partido y eso es lo importante hasta llegar al Mundial”, subrayó el jugador conocido como ‘Fideo’.

Por último, el campeón mundial Sub20 en Canadá 2007 y ganador del Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, aseguró sentirse muy bien físicamente de cara al próximo compromiso de la gira, que será el próximo lunes, ante Bosnia, en la ciudad de Saint Louis.

”Estoy bien físicamente y como recién jugamos el lunes, hay que descansar estos días, tranquilos, y llegar de la mejor manera para tratar de sacar una victoria en el último partido del año con la selección”, finalizó antes de retirarse rumbo al micro que los depositaría luego en el hotel para preparar las valijas porque hoy viajan hacia el otro cotejo de la gira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here