El presente de River es altamente desfavorable. En el ámbito internacional, sigue sin poder ganar en la Copa Libertadores. En cuatro fechas, empató tres y perdió el restante. El último juego fue ante Juan Aurich como local, donde sufrió la igualdad sobre la hora, que lo dejó al borde de la eliminación. Ya no depende de sí mismo para clasificarse a los Octavos de Final.

En tanto, por el torneo local, suma dos empates. Frente a Unión, que pese a estar dos goles abajo se lo terminó empatando en el mismísimo ‘Monumental’; y el último, en Sarandí, frente a Arsenal donde Rodrigo Mora salvó un 3-3 sobre la hora, gracias a un hermoso tiro libre. Sin embargo, el equipo sigue lejos de la cima: está a seis puntos del puntero Rosario Central.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Pero este mal momento del ”Millonario” no termina ahí, ya que ahora se le sumaron más lesionados. Y de peso, ya que en el último encuentro ante Juan Aurich Leonel Vangioni se desgarró el isquiotibial izquierdo, Matías Kranevitter sufrió un hematoma inguinal izquierdo con edema muscular (también se habla de que tendría un desgarro en el psoas) y Éder Álvarez Balanta. El colombiano, quien sufrió un fuerte traumatismo en su tibia derecha, recibió muy malas noticias en las últimas horas: los estudios que le realizaron arrojaron una fractura en la zona, que le demandaría, como mínimo, dos meses de recuperación (quedaría descartado del Superclásico en la 11° jornada y hasta estaría en duda para la Copa América). Todos estarán ausentes mañana ante Godoy Cruz.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Ellos se suman a Marcelo Barovero, quien se resintió del desgarro sufrido ante Belgrano hace tres fechas, y Gabriel Mercado, quien no figura en la lista de concentrados ante el ”Tomba”, debido a que el cuerpo técnico decidió darle descanso por la seguidilla de encuentros que lleva disputados.

Así las cosas, es una incógnita el equipo que recibirá mañana a los mendocinos desde las 18.15. Sin embargo, se podría adelantar que Ramiro Funes Mori irá como lateral izquierdo en lugar de Vangioni y que Mammana podría ser el reemplazante del colombiano. GermánPezzella ya se sumó al grupo luego de una lesión en la espalda y está entre en los concentrados. En tanto, en lugar de Kranevitter jugará Leonardo Ponzio. Por su parte, ”Pity” Martínez, quien también se recuperó de una lesión en la rodilla, podría tener su chance; mientras que Guido Rodríguez volverá al banco de los suplentes.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

Marcelo Gallardo vislumbra cómo se encuentran los jugadores que vienen de disputar el encuentro por Copa Libertadores y tiene en la cabeza a los once de mañana (hubo práctica vespertina en Núñez).

Los 18 concentrados: Julio Chiarini, Augusto Batalla; Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Emanuel Mammana, Augusto Solari; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Camilo Mayada, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi, Giovanni Simeone y Rodrigo Mora.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here