El director técnico de Independiente, Jorge Almirón, aseguró hoy que el actual es ”el mejor momento del equipo, individual y colectivamente” porque ha mejorado en ambos aspectos y ”los jugadores se van sintiendo cada vez más cómodos y tienen una idea de lo que se pretende jugar”.

”Es el mejor momento del equipo, individual y colectivamente; se ha mejorado individual y colectivamente, los jugadores se van sintiendo cada vez más cómodos y tienen una idea de lo que se pretende jugar”, evalúo.

Almirón se refirió luego a lo que pretende de los jugadores en la instancia definitoria del torneo y fue claro al sostener que ”hay que mostrar personalidad y temperamento en este momento del campeonato”.

”Y aún ganando no quiero que el equipo se relaje, sino que siga generando jugadas, esa es la idea”, añadió.

El domingo próximo, el ‘Rojo’ arrancará el encuentro en el ‘Viaducto’ a las 18.15, con el resultado de Lanús (el escolta) ya finalizado, en tanto que luego deberá aguardar por el resultado entre River y Estudiantes de La Plata, a las 21.30 en el Monumental, en el cierre de los partidos del domingo.

Respecto al rival, el conjunto dirigido por Martín Palermo que está invicto en el torneo en condición de local con dos empates y cuatro triunfos, Almirón expresó que ”Arsenal es un rival muy difícil, y tienen varias virtudes que las aprovechan bien”.

El ex entrenador de Godoy Cruz destacó la importancia del encuentro para las aspiraciones de Independiente de pelear por el torneo, al señalar que ”contra Arsenal para nosotros será una final y la tenemos que jugar con todo”.

En el ensayo de fútbol realizado hoy en el Estadio Libertadores de América, Almirón probó una variante para enfrentar a Arsenal: el regreso del marcador central Víctor Cuesta (quien no jugó el encuentro pasado, suspendido por acumular cinco amarilas) por el juvenil Francisco Pizzini, quien sufrió un desgarro en la zona periférica del recto anterior de la pierna derecha.

Con esta modificación, el equipo cambiaría de el esquema 4-2-3-1 utilizado en el triunfo por 3 a 1 ante Tigre por un 3-5-2 en ataque, mientras que a la hora de defender utilizará una línea de cinco en el fondo, el mismo sistema utilizado en el triunfo 2-1 sobre San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

De no mediar ningún inconvieniente, el ‘Rojo’ formaría con Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Juan Martín Lucero y Claudio Riaño.
Además, Almirón fue consultado por la demorada renovación contractual del volante y goleador del equipo (con 9 goles) Federico Mancuello, y respondió que ”Mancuello ama a este club y sé que va a hacer todo lo posible para quedarse. El está feliz acá”.

Al respecto, el vocal primero del club de Avellaneda, Pablo Moyano, aseguró hoy en TyC Sports que el viernes el jugador firmará la renovación contractual con Independiente.

Consultado por la inclusión del flamante refuerzo, el defensor Emanuel Aguilera, dentro de la nómina de los concentrados, el DT sostuvo que el ex jugador de Godoy Crtuz ”está conociendo a sus compañeros. No tengo apuro en ponerlo ya, se está acoplando al equipo”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here