Banfield se convirtió en su casa adoptiva. Nació y mamó a River, pero él encontró su lugar en lasparedes del ‘Taladro’. Su filosofía futbolística llegó a la cúspide en la B Nacional dirigiendo a este club y desde ese momento le otorgaron el manojo de llaves, para que decida y lleve a cabo un proyecto integral. Matías Almeyda estaba a gusto allí. Pero en las últimos momentos surgió una inesperada crisis que cortó de cuajo la relación. Algo se rompió.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Si bien las versiones inicialmente no eran confirmadas y prevalecía el absoluto hermetismo, el intenso ruido que logró filtrarse encaminó a un inevitable fin de ciclo. El ‘Pelado’ tenía la decisión tomada: renunciar a su cargo como entrenador del club. ¿Por qué? No está del todo claro, pero una teórica visita que no era bienvenida a la concentración habría generado esta determinación.

Y las dudas comenzaron a aparecer en el ”Taladro”, que llevaba una campaña irregular y venía de perder por goleada ante Boca en la Copa Argentina, siendo eliminado. De los últimos 10 partidos, Banfield apenas ganó dos y cosechó igual cantidad de derrotas y empates. Y el entrenador, que tenía a la gente dividida, era admirado por su propuesta pero también criticado por decisiones en algunos encuentros, que tuvieron al elenco del Sur siendo poco efectivo y pagando caro sus errores en defensa.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Banfield, de la mano del entrenador, ganaba y perdía por igual, pero aún persiste el interrogante sobre qué lo ha llevado al técnico a dejar su puesto, debido a que Eduardo Spinosa -el Presidente- lo respaldaba firmemente. Por lo pronto, el club decidió emitir un comunicado en el que explicó que este lunes, a las 21.10, el técnico se marchará del club después del encuentro ante Arsenal como local, aunque antes dará una conferencia de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here