Allanamiento y clausura para el estadio de All Boys

Lo realizó la Policía de la Ciudad, por una orden judicial, en búsqueda de información y de imágenes capturadas por las cámaras del club

Personal policial se llevó las cámaras de seguridad y el ministro de Seguridad afirmó que el equipo de Floresta va a jugar por mucho tiempo sin público. Los incidentes ocurrieron tras la victoria de Atlanta 3-2 a All Boys por la Primera B Metropolitana.

Un violento enfrentamiento entre barras de All Boys y la Policía escribió el final no deseado para una tarde de fútbol en la que Atlanta se impuso como visitante al equipo de Floresta por 3-2. Diez horas más tarde de los incidentes que terminaron con tres detenidos y 16 policías heridos, efectivos de la Comisaría Comunal 12 de Floresta realizaron un allanamiento y clausuraron el estadio.

Durante el procedimiento, y a pedido de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas número 22, fueron secuestradas las cámaras de seguridad del estadio Islas Malvinas de All Boys para extraer imágenes que faciliten la identificación de los violentos que generaron los disturbios.

Según detallaron a Clarín fuentes policiales, los investigadores se llevaron cinco CPU, un switch y un DVR con su disco rígido. Estos dispositivos contienen el listado con la información y las fotografías de todos los socios del club.

A su vez el estadio de All Boys cuenta con una Unidad de Coordinación Operativa desde donde a partir de un sistema de cámaras de seguridad se monitorea y graba todo lo que sucede en el estadio y los alrededores. Estiman que allí encontrarán todas las imágenes necesarias para analizar lo ocurrido durante los incidentes dentro y fuera del estadio. Y así identificar a quiénes causaron y participaron de los hechos violentos luego del partido.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

“Tendremos tolerancia cero con los violentos”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, en diálogo con Todo Noticias. “A todas estas personas que participaron del evento las vamos a poner en la lista de admisión en el fútbol. Vamos a pedir la clausura del estadio y All Boys va a jugar por mucho tiempo sin público. Vamos a ser implacables con esto”, aseguró en diálogo con TN.

¿Qué pasó??

En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se puede ver cómo un sector de la barra de All Boys y la Policía se enfrentaron en las calles Chivilcoy y Lascano, a metros del estadio de All Boys. Hubo disparos con balas de goma y piedrazos.

Los hechos de violencia habían comenzado apenas finalizó el partido y los futbolistas de Atlanta fueron hacia la cabecera visitante a celebrar con el puñado de dirigentes y allegados del Bohemio que tenían permitido asistir a Floresta.

Debido a este episodio, tanto los jugadores como toda la delegación visitante quedó cautiva en el estadio de All Boys y tuvo que demorar su salida.

LEÉR MÁS  River debuta en el Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Ain

Minutos más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter del club de Villa Crespo llevaron tranquilidad y remarcaron que la Policía ya les había dado garantías para salir de la cancha.

“Estuvimos encerrados en el vestuario. Tuvimos miedo, en especial por los jugadores que no estaban con nosotros. Por suerte, después de varios minutos, pudimos salir y no hay heridos”, dijo el entrenador de Atlanta, Fabián “Pepe” Castro.

Pero los incidentes se extendieron afueras del estadio y allí se dio la peor parte.

La barra local y la policía protagonizaron un violento enfrentamiento que dejó como saldo al menos tres detenidos (todos mayores de edad) por resistencia a la autoridad y lesiones. También hay hinchas gravemente heridos por balazos de goma y 16 efectivos que sufrieron lesiones.

El partido entre Atlanta y All Boys corresponde a la fecha 11 de la Primera B, que había sido postergada debido a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Bohemios lograron sacar una ventaja rápida en el primer tiempo con goles de Ignacio Colombini. En el complemento, a dos minutos del final aumentó la cuenta Lucas Modesto, pero All Boys fue por la remontada heroica y casi la consigue con los dos tantos de Lucas Micchiarelli, ya en tiempo de descuento.

Con esta victoria Atlanta saltó al segundo puesto de la tabla de posiciones con 31 puntos, mientras que el Albo quedó cuarto con 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here