Los germanos van por el pasaporte a cuartos de final tras la victoria frente a Portugal. Los holandeses, por su parte, cayeron ante Dinamarca en su presentación anterior.

De acuerdo a  Playfutbol, ”Los alemanes siempre ganan”, dicen algunos sabios futboleros. ¡Y razón no les faltó nuevamente! De la mano de un fútbol práctico, al toque y con mucha contundencia en el frente de ataque, el conjunto teutón venció por 2 a 1 a otro ”grande” como Holanda y ratificó su chapa de máximo candidato a quedarse con la Eurocopa, privilegio que comparte con España según los pronosticadores.

Bastante tuvo que ver en la victoria de Alemania la actuación del centrodelantero Mario Gomez, que estuvo intratable durante toda la temporada defendiendo la camiseta del Bayern Münich y lo sigue demotrando ahora con la ”casaca” de su seleccionado. Un excelente movimiento personal le sirvió para abrir la cuenta a los 24 minutos y una firme definición a los 37 sirvió para sentenciar el doblete propio y la ventaja en favor de su equipo.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

Los ”naranjas” no tuvieron más opción que salir desesperadamente a la búsqueda de algún gol para reducir el saldo de goles negativo que acumula en la competencia y lo logró con un bonito misil de Robin Van Persie desde la medialuna a los 27 minutos del complemento. De todas maneras, el 2-1 sería el tanteador inamovible hasta el final que alegró a medio estadio y preocupó a la otra mitad.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

El resultado definitivo dejó a Alemania con 6 unidades (ya le había ganado a Portugal en el debut) y a un empate contra Dinamarca de meterse en la ronda de los mejores ocho del certamen. Por su parte, Holanda cosechó su segunda caída consecutiva y depende de un milagro: superar a Portugal y esperar que los dirigidos por Joachim Löw hagan lo propio ante los nórdicos.

Formaciones:

Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Willems; Van Bommel, de Jong; Robben, Sneijder, Afellay; y Robin van Persie. DT: Bert Van Marwijk.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Alemania: Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Khedira, Schweinsteiger; Müller, Özil, Podolski; y Gómez. DT: Joachim Löw.

Síntesis del partido:

Amonestados: ST 35´ Nigel de Jong (H), 42´ Jerome Boateng (A) y 45´ Jetro Willems (A).

Expulsados: no hubo.

Goles: PT 24´ y 37´ Mario Gomez (A). ST 27´ Robin Van Persie (H).

Cambios: ST Huntelaar por Afellay (H), van der Vaart por van Bommel (H), 27´ Klose por Gomez (A), 36´ Kroos por Özil (A), 38´ Kuyt por Robben (H) y 45´ Bender por Müller (A).

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia).

Estadio: Metalist Stadium de Járkov (Ucrania).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here