Al “Tomba” se le escapó al final

 

EL PARTIDO: El Tomba llegó a Rosario con la ilusión de continuar peleando por llegar a la cima del torneo. En tanto que enfrente estaba Rosario Central, que buscaba un milagro para poder salir de la zona de Promoción.

 

Godoy Cruz, mucho más aplomado, salió a buscar rápidamente al rival, pero como demostró anteriormente, cuesta ser certeros en los últimos metros. En los primeros segundos, apenas comenzado el cotejo, Higuaín no alcanzó a capturar un centro enviado por Carlos Sánchez, y el Expreso ya comenzaba a lamentarse.

 

Después Rodrigo Salinas desbordó y envió un centro hacia atrás, Rojas lo tuvo, pero su remate se fue desviado. El equipo de Asad era más, pero no lograba cristalizarlo en el marcador. Los Bodegueros, a pesar de no poder concretar las situaciones, exhibieron el estilo que los caracteriza, pelota al piso, cabeza levantada y toqueteo constante.

 

Durante el período inicial Rosario Central se dedicó únicamente a intentar obstruir el juego de los mendocinos, dejando de lado cualquier intento creativo.

 

El complemento trajo aparejado un cambio de actitud del equipo local. Ahora sí más adelantado, los de Madelón tuvieron algunas chances, aunque siempre dependiendo del error de Godoy Cruz.

 

A los 10′ un centro Canalla encontró a Caraglio en el segundo palo, el 9 cabeceó cruzado y el balón se fue apenas desviado. La defensa de Asad de a poco comenzaba a mostrar falencias.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

 

Carlos Sánchez fue la carta más importante del equipo de Mendoza, y con sus proyecciones intentaba llevar peligro al área rival, pero los intentos fueron neutralizados en su totalidad por la defensa del oponente. Asad, al no encontrar respuestas en sus delanteros realizó algunas variantes. Godoy Cruz dominaba el balón, intentaba atacar, pero no lograba llevar peligro al arco de Galíndez.

 

Sobre el final, y en una contra perfecta, Chitzoff entró por la izquierda y definió, no tan bien, pero le alcanzó para vulnerar la resistencia de Ibáñez.

 

Godoy Cruz prácticamente se despide de la lucha por el campeonato, y el Canalla espera por un milagro para zafar de la Promo.

 

EL ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (5). El hombre de negro tuvo una tarde regular, y alternó buenas y malas.

 

EL PÚBLICO: GODOY CRUZ: Cerca de 300 personas viajaron a Rosario con la ilusión de seguir peleando por el campeonato.

 

EL DATO I: Tras el partido el plantel tombino retornó vía terrestre hacia la provincia de Mendoza. La que viene será una semana bastante larga ya que Asad tendrá 10 días para recuperar jugadores de cara al choque del lunes 10 como local ante Colón de Santa Fe. Para ese juego podría volver Sergio Sánchez.

LEÉR MÁS  Uno de River y otro de Boca: enterate quiénes son los mejores de la semana de la Conmebol

 

EL DATO II: Los jugadores de Rosario Central salieron al campo de juego portando una bandera que rezaba ”Fuerza Mati”, en clara alusión a Matías Ballini, el volante del Canalla que se lesionó gravemente un tobillo durante la semana.

 

LA FIGURA: Carlos Sánchez. El uruguayo siempre buscó, pero nunca encontró un compinche en el área que empujara la pelota.

 

LO QUE VIENE: Godoy Cruz vs Colón SF(L).

 

SÍNTESIS:

 

Rosario Central

Godoy Cruz

Héctor Galíndez

6

Nelson Ibáñez

5

Diego Chitzoff

6

Leonardo Sigali

5

Nahuel Valentini

6

Sebastián Martínez

6

Diego Braghieri

5

Jorge Curbelo

5

Santiago García

6

Carlos Sánchez

7

Jonathan Gómez

6

Nicolás Olmedo

6

Martín Rivero

5

Alejandro Camargo

5

Mario Paglialunga

5

Ariel Rojas

5

Paul Ambrossi

5

David Ramírez

5

Milton Caraglio

5

Federico Higuaín

5

Luciano Figueroa

5

Rodrigo Salinas

5

Leonardo Madelón

DT

Omar Asad

DT

 

Goles

ST 46′ Chitzoff (RC)

Cambios

ST al inicio A. Danelón (5) x Gómez (RC), 10′ Gerbasio Núñez (6) x Ambrossi (RC), 18′ César Carranza (5) x Camargo, 23′ Emilio Zelaya (5) x Caraglio (RC), 25′ Jairo Castillo (4) x Salinas (GC), 34′ Cristian Chávez x Ramírez (GC)

Árbitro

Juan Pablo Pompei

Cancha

Gigante de Arroyito

La Figura

Carlos Sánchez (GC)

Incidencias

Datos

Gentileza: Mendoza Gol

foto: Perfil.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here