Boca presentó el 4-3-1-2 distintivo de Alfio Basile, con Cristian Chávez como mediocampista derecho y Guillermo Marino y Nicolás Gaitán alternando entre la posición de volante izquierdo y enganche.

En el ataque, el ’Coco’ apostó por dos atacantes veloces: Ricardo Noir y Jonathan Philippe.

Aris Salónica desplegó el 4-2-3-1 característico de los equipos europeos, con Cristian Nasuti como segundo marcador central, Carlos Arano como lateral izquierdo, Leandro Gracián como mediapunta y Sebastián Abreu como delantero.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

El conjunto griego no presionó en el medio y otorgó facilidades a un rival que estaba dispuesto desde su conformación a atacar con profundidad.

Los delanteros se encargaron más de fabricar espacios con su movilidad constante que de terminar las jugadas, por lo que los mediocampistas fueron los protagonistas de los ataques.

Así, Cristian Chávez se animó desde afuera del área y estrelló un potente disparo en el palo derecho de Sifakis.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

En el comienzo del segundo tiempo, Basile retocó la formación con los ingresos de Gary Medel, Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme por Chávez, Díaz y Marino, respectivamente.

En la última media hora entraron Martín Palermo, Pablo Mouche y Federico Insúa, por lo que se modificó casi por completo la formación inicial.

A los 18 minutos, un tiro libre de Contreras pegó en el travesaño, en la única jugada de riesgo que Boca debió soportar en la etapa final.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Pero a partir de una combinación impensada, en la que Palermo se dio el lujo de asistir desde la derecha con el pie diestro, luego de recibir de taco de Insúa, Battaglia convirtió de cabeza y superó la resistencia de Sifakis.

Boca enfrentará el sábado próximo, a las 15 de Buenos Aires, a AEK, en Atenas, en el encuentro que cerrará la gira de la pretemporada 2009/10.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here