Aimar, Messi e Higuaín, Confirmados contra Perú

 

Asimismo, el técnico ensayó una explicación sobre la posición de Jonás Gutiérrez, quien será el lateral derecho del equipo.

“No se las dije a los muchachos no se las voy a dar a ustedes”, comentó Maradona cuando le preguntaron si confirmaba el equipo para enfrentar a los peruanos.

“Me siento muy bien, no esperaba llegar a una instancia así, pero ahora hay que jugar con Perú y ganar y después viajar a Uruguay y también hacerlo, veremos como plantamos los equipos para estos partidos”, agregó.

Maradona adelantó que Higuaín le sacó ventaja al resto de los delanteros, marcando que los demás están bien, pero explicó que para lo que pretende está mejor el jugador del Real Madrid.

“Yo lo necesito de delantero por el hecho que me aguanta bien, se puede sacar un hombre de encima con facilidad, lo vi fuerte, metido, por eso me decidí a ponerlo junto a ‘Lío’ (Messi) y a ‘Pablito’ (Aimar)”, puntualizó.

Con la duda de la ofensiva resuelta y con Maradona explicando que Jonás Gutiérrez “da buena salida por derecha porque hay que ir a atacar”, el resto del equipo no tiene mayores dudas, por lo cual, será el que paró en la práctica de ayer.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

Durante la conferencia de prensa realizada esta tarde en el predio de AFA, Maradona alabó las condiciones futbolísticas de Aimar y tuvo palabras de elogio para el técnico de Perú, José Del Solar, dejando en claro que no hay incentivación que valga para el partido del sábado.

“Perú cuando ataca es peligroso, cuando defiende no es tan seguro, pero el ‘Chemo’ Del Solar está poniendo todo el coraje, lo respeto como persona y ojalá le vaya bien después del sábado”, comentó Maradona.

“El incentivo y todo eso muere cuando los jugadores entran a la cancha. Perú juega a lo que quiere el ‘Chemo’”, agregó Diego, quien después estuvo atinado al señalar que algunos medios malinterpretaron declaraciones de Sergio Agüero, quien dijo que “Perú no juega a nada” cuando quedó claro que intentó señalar que “no juega por nada” porque quedó sin chances de clasificación.

LEÉR MÁS  No habrá festejo oficial por el "Día del Hinchas de Boca

En cuanto a las altas y las bajas en esta convocatoria, el entrenador del seleccionado argentino explicó que los jugadores que no llamó fueron por bajos rendimientos.

“Hubo jugadores que no rindieron bien y opté por otros, soy el que elige y cuando elegís tenés que descartar, aunque duela hay que hacerlo, por el bien del equipo y el bien del grupo”, subrayó.

“Hablé con varios jugadores que quedaron afuera por bajo rendimiento, acá no hubo nada extraño”, completó.

Ayer por la noche, en la cena que el plantel tuvo en el predio de Ezeiza, hubo varias visitas, como la habitual del presidente de la AFA, Julio Grondona, más las sorpresas de Gabriel Batistuta y Matías Almeyda.

“Vinieron a saludar, con toda la buena onda, vinieron a desearnos suerte. Julio (Grondona) vino a comer como lo que hace siempre, hablamos de todo menos de Perú”, concluyó.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here