River terminó de una vez por todas con la sequía a nivel internacional y con la victoria por 2-0 sobre Atlético Nacional de Medellín, festejó largo y tendido en el Monumental la obtención de la Copa Sudamericana, después de la Final perdida ante Cienciano en 2003. Pero más allá de los merecidos festejos, hay protagonistas como Enzo Francescoli que no se conforman y piensan en más.

”Sabemos que esto es River y siempre intentaremos conseguir más cosas, por eso ahora vamos a hacer todo lo posible para ganar la Copa Libertadores”, manifestó en diálogo conTodo Noticias el ídolo uruguayo, devenido en Secretario Técnico de la institución desde el inicio de la gestión presidencial de Rodolfo D’Onofrio. Envalentonado por la consagración de anoche, el ”Millonario” ya se ilusiona con alcanzar la gloria del certamen que lo vio celebrar en las ediciones de 1986 y 1996.

De todas maneras, el ”charrúa” sabe que el verano le deparará muchos días de trabajo, con negociaciones y conversaciones por doquier, para ‘cuidar’ la estructura del campeón y al mismo tiempo sumar jerarquía para ensanchar el hambre ganador. ”La idea es mantener el plantel y traer jugadores”, indicó, mientras el propio D’Onofrio ya había contado que Pablo Aimar realizará la pretemporada con el equipo. Lógicamente, la continuidad de Teófilo Gutiérrez será la novela del mercado de pases.

Por otro lado, Francescoli fue consultado por la labor de Marcelo Gallardo al frente del equipo y se deshizo en elogios. ”Si se quiere quedar a vivir en River, dependerá de él. Lo conozco desde los 17 años y puedo decir que superó ampliamente mis expectativas”, razonó sobre el conductor que llegó de urgencia para cubrir la salida de Ramón Díaz. Además, sobre la elección de Leonardo Pisculichi, un hombre clave, destacó que ”fue todo su acierto, lo pidió cuando supo que se podía ir de Argentinos”.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here