”Ahora queremos ganar cuatro partidos más. Volver a la final es un logro enorme”, consideró el escolta bahiense, tras el valioso triunfo 112-107 de los Spurs sobre Oklahoma City Thunder, resultado que permitió cerrar la serie 4-2 a favor de los dirigidos por Gregg Popovich.

Por segunda temporada consecutiva, San Antonio se transformó en campeón de la Conferencia Oeste y ahora irá por el título, a partir del jueves 5, ante Miami, el mismo rival que le ganó el año pasado por un ajustado 4-3 en la llave decisiva.

”Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo. Afrontamos una situación difícil de gran manera”, consideró el zurdo número 20, todo un emblema ya en la entidad de las ‘Espuelas’, en declaraciones al sitio oficial de la NBA.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

Ginóbili redondeó anoche otra actuación para el elogio. Cerca de los 37 años, el astro del seleccionado argentino encestó un triple clave a 27 segundos del final, además de un simple, para que los Spurs se situaran en ventaja 101-99, cuando los Thunder arremetían. Finalmente, dos libres de Russell Westbrook llevaron el partido a la prórroga.

Ya en el suplementario, el bahiense aportó una bandeja con su sello atrevido, para que San Antonio empezara a encarrilar un partido que se presentaba con final para el infarto.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

La planilla de Ginóbili contempló, a lo largo de 33 minutos, un total de 15 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 robos.
El bahiense terminó jugando, primordialmente, como base, a partir de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió el francés Tony Parker.

”Me imaginé que Tony (Parker) no volvía (tras el entretiempo) porque estaba dolorido. Se lo veía jugar despacio”, contó Ginóbili.

”Cada temporada arranco creyendo que tenemos la chance de ganar el título, pero llegar dos veces seguidas a la final es muy complicado. Es un mérito enorme”, resumió el escolta.

Ginóbili también enumeró la importancia que tiene el jugador franquicia, el ala pivote Tim Duncan, que contribuyó con 19 puntos (7 en el alargue) y 15 rebotes a la victoria.

LEÉR MÁS  Messi no volverá a jugar en la selección

”No es fácil lo que hizo (Tim) Duncan con tantos minutos jugados, chocando todo el tiempo contra todos. Pero él está ahí. Y los rivales lo tienen que respetar. Nos dio soluciones y estuvo impresionante”, sostuvo Ginóbili, que consiguió los anillos en las temporadas 2003, 2005 y 2007.

Desde el jueves en su casa del AT&T Center, San Antonio irá en procura del título ante un Miami Heat que dejó afuera en el Este a los Indiana Pacers (4-2) de Luis Scola.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here