La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) está investigando si New England Patriots usó en su victoria contra Indianápolis Colts, balones ligeramente desinflados, que favorecen el juego ofensivo.

El duelo entre estos equipos definía el campeón de la Conferencia Americana y uno de los billetes para la edición 49 del Superbowl, que se disputará el 1 de febrero en el University of Phoenix Stadium, en la ciudad de Glendale, Arizona.

En su sitio en internet, la NFL indicó que hay una investigación en curso para determinar si los Patriotas, que vencieron como locales, emplearon estos balones para beneficiar al agarre para el quarterback y facilitar las recepciones.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

New England festejó el título de la Coferencia Americana y el billete al Super Bowl XLIX
Reuters
El portavoz de la NFL, Michael Signora, confirmó a diferentes medios que a mitad del partido un balón fue retirado del encuentro para ser pesado, por la supuesta sospecha de que no estaba inflado tal como indica el reglamento.

Las normas dicen que cada balón debe tener una presión que va de las 12.5 a las 13.5 libras de aire (alrededor de seis kilos). Según el reglamento, cada equipo local debe proveer 12 balones para que sean aprobados con esa presión antes del juego.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Mientras tanto, el quarterback de los Patriots, Tom Brady, aseguró en una entrevista por radio que las acusaciones eran ”ridículas” y que la posibilidad de que su equipo hubiera jugado con balones desinflados era la última de sus preocupaciones. El entrenador Bill Belichick afirmó que cooperará ”plenamente con lo que la liga quiere”.

Seahawks, los campeones que defienden el título ante Patriots
AFP
Por lo pronto, los Patriots jugarán ante los Seahawks, que vencieron en la prórroga a los Packers. Se enfrentarán dos de las mejores defensas de la liga. Esta zaga es, sin duda, la mejor que se recuerda en New England y la de Seattle es tan fuerte como la temporada pasada.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Tom Brady será el primer lanzador de la historia en disputar su sexto Super Bowl como titular. Ya es también el quarterback con más yardas de pase en postemporada, superando la anterior marca de Peyton Manning de 6.800.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here