Actuación estelar de Messi con tres goles para el Barcelona

El crack rosarino Lionel Messi superó los 400 goles en Barcelona luego de las tres anotaciones en la goleada como local ante Espanyol por 5 a 1, que lo convirtieron en el máximo goleador del clásico, por la fecha 14 de la liga española.

Messi, de 27 años, marcó el empate transitorio (PT 45min) con un remate en la puerta del área con pie izquierdo; puso a Barcelona al frente (ST 5min) en la medialuna del área, con un caño previo al defensor Juan Fuentes, en definición con pie derecho; y cerró la goleada a la altura del punto penal, con pie derecho, tras asistencia de Pedro (ST 36min).

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, que contabilizó el tercer hat-trick en los últimos cuatro partidos entre campeonato español y Liga de Campeones de Europa, inició la levantada del conjunto de Luis Enrique, que perdía con el tanto del delantero español Sergio García (PT 13min).

La Pulga, quien lleva diez años como jugador profesional de Barcelona, llegó hoy a los 402 goles en la institución catalana, incluyendo partidos oficiales (374) y amistosos (28). Además, quedó como máximo artillero en el clásico ante Espanyol porque superó al ex delantero de Barcelona César Rodríguez con 12 anotaciones.

LEÉR MÁS  Messi, el mejor jugador de la Liga en septiembre

Messi continúa rompiendo récords como lo hizo a fines de noviembre cuando se convirtió en el máximo artillero histórico de la liga español y de la Liga de Campeones de Europa. Son méritos que aumentan sus chances de obtener por quinta vez el Balón de Oro FIFA que ganó en 2009, 2010, 2011 y 2012.

El crack rosarino competirá con el luso Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer en la ceremonia que se celebrará el 12 de enero en Zurich, Suiza.

Con el triplete de este domingo, el número 10 del seleccionado argentino de fútbol llegó a los 29 en su carrera y superó al ídolo de Real Madrid, el argentino Alfredo Di Stéfano, que tenía 28 e irá en busca del récord del ex Athletic Bilbao Telmo Zarra, que tiene 31.

LEÉR MÁS  Marcelo Bielsa le donó a Newell's más de 2 millones de dólares para un hotel

A su vez, el delantero rosarino, que fue titular junto al volante Javier Mascherano, ya tiene 13 tantos en la liga española y quedó a diez del talentoso delantero portugués de Real Madrid Cristiano Ronaldo.

El resto de los goles de Barcelona fueron señalados por el defensor Gerard Piqué (ST 8min) y el atacante Pedro (ST 32min).

Los dirigidos por Luis Enrique lograron la cuarta victoria consecutiva en el certamen y por segunda vez en fila ganó por 5-1 en el estadio Camp Nou (12da. Vs Sevilla). A su vez, Barcelona alcanzó los 34 puntos en el certamen y continúa como escolta de Real Madrid (36).

El próximo compromiso de Barcelona será el miércoles por el grupo F de la Liga de Campeones de Europa cuando reciba al líder París Saint Germain de Francia con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore.

El conjunto español irá por el primer puesto en la fase de grupos del máximo certamen europeo a nivel de clubes. Barcelona tiene 12 unidades y París Saint Germain reúne 13.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here