El delantero y capitán de Lanús, Lautaro Acosta, remarcó que están regalando “prestigio deportivo” ante las bajas que sufrió el plantel y la falta de refuerzos para la segunda parte de la Superliga y la próxima Copa Sudamericana.
“El club está espectacular institucionalmente, pero al mismo tiempo estamos regalando prestigio deportivo”, aseguró el delantero en una nota con el programa partidario Lanús 2000.

“Necesito un equipo competitivo porque soy hincha de Lanús y quiero pelear cosas importantes. Le apuntaba a la Selección y el Mundial, pero sé que esos objetivos se alejan con este presente”, reconoció.

Asimismo, Acosta, quien obtuvo dos títulos locales, la Copa Sudamericana 2013, la Copa Bicentenario 2016 y la Supercopa Argentina 2016, aseguró que no le dará la “espalda” a la institución del Sur, más allá de que como consecuencia de quedarse se perderá la “chance” de ser parte del Mundial.

“Creo que nos hace falta un refuerzo en la defensa. Confío en los que están, pero algún factor externo como las lesiones puede obligar a que los chicos debuten en Primera de la manera que no es la adecuada”, solicitó.

Lanús suma apenas 14 unidades en la tabla de posiciones y se ubica en el 22º puesto, lejos de los cupos de Copa Sudamericana 2019, aunque Acosta dijo que la idea es clasificarse a un torneo internacional como desde hace 13 años.

En este contexto, Acosta, que fue tenido en cuenta por Jorge Sampaoli y que hasta fue titular en el empate 1 a 1 frente a Venezuela en el Monumental en septiembre del año pasado, piensa así que su gran ilusión de estar en Rusia se ve claramente perjudicada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here