Acasuso se despidió rápido en Buenos Aires

Acasuso, ya en la última etapa de su carrera, se ubica en el puesto 254 del ranking mundial y frente a Dabul (88) estuvo muy lejos de su mejor nivel, lo que hizo que perdiera sin atenuantes.

Dabul enfrentará en los octavos de final al juvenil argentino Guido Pella (396), quien se impuso por un doble 6-3 a su compatriota Guillermo Bujniewicz (830).

Por su parte, el argentino Carlos Berlocq, máximo favorito al título, enfrentará hoy a su compatriota Sebastián Decoud en un partido válido por la primera ronda.

Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 69 del ranking mundial de la ATP, jugará a partir de las 12 frente al correntino Decoud (219) y el ganador del partido tendrá como rival en octavos de final al rufinense Alejandro Fabbri (529).

LEÉR MÁS  Cuánto tiempo puede estar Del Potro sin jugar por la fractura de rodilla

Fabbri debutó en el certamen con un triunfo sobre el también argentino Maximiliano Estévez (687) y en un eventual acceso a los cuartos de final jugará el viernes ante el serbio Nikola Ciric (204) o el tucumano Guillermo Durán (471).

En tanto, hoy comenzarán a jugarse los octavos de final, con partidos interesantes como los que animarán los seis argentinos que se eliminarán entre ellos.

En ese contexto, el cordobés Facundo Argüello (325), vencedor en la ronda inicial del español Javier Martí (349), enfrentará al tandilense Diego Junqueira (186), quien apabulló al montenegrino Goran Tosic (379).

Andrés Molteni (309), ganador en el debut de su compatriota Jonathan Gonzalía (456), se medirá con el misionero Diego Hartfield (1404), quien sorprendió ayer con su gran triunfo sobre el segundo cabeza de serie, el español Rubén Ramírez Hidalgo (77).

LEÉR MÁS  TC: por una imagen de TV descubren que el motor de Mazzacane estaba fuera de reglamento

Los tenistas argentinos conquistaron este año 12 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Berlocq se impuso en Reggio Emilia, San Benedetto y Todi, los tres en Italia; Dabul en Salinas, Ecuador; Tallahasse, Florida, y Winnetka, Illinois, ambos en los Estados Unidos.

También se consagraron Eduardo Schwank en Bucaramanga, Colombia; Federico Del Bonis en Roma; Acasuso en Túnez; Gastón Gaudio en San Remo, y el tandilense ”Machi” González conquistó los dos últimos en Montevideo y Buenos Aires.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here