Abierto de Australia: Diego Schwartzman aplastó a Pablo Cuevas y pasó a segunda ronda

Diego Schwartzman aprovechó el fatídico lunes del uruguayo Pablo Cuevas en el Abierto de tenis de Australia para conseguir una gran victoria y avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de año. En cambio, fueron eliminados los también argentinos Federico Delbonis y Facundo Bagnis.
El argentino, 54° del ranking, se mostró sólido y se impuso por 6-3, 6-3 y 6-0 a Cuevas, vigésimo segundo favorito en Melbourne, en un partido que duró apenas una hora y 22 minutos.

El duelo, que se disputo en la cancha 13 de Melbourne Park, no tuvo ningún intercambio de más de cuatro golpes. Cuevas acabó con 51 errores no forzados y seis dobles faltas.
Schwartzman, que se había entrenado con el suizo Roger Federer el día anterior, destacó que la práctica con el ex número uno del mundo fue clave en su victoria contra Cuevas.

»Jugar con él siempre aporta mucho, sube el nivel», dijo el argentino, hemos entrenado juntos varias veces y su ritmo y nivel te ayuda. Además tiene revés a una mano como mi rival de hoy y eso me ayudó para poder ponerme más intenso y preciso. Estuvo muy bien», comentó.
»Esperaba un partido mucho más duro», prosiguió sobre el enfrentamiento contra el uruguayo, »aproveché muy bien sus errores. Se me vino a la cabeza el partido del año pasado y me dije que había que aprovechar la oportunidad. En el arranque del tercer set, él se fue de cabeza, y eso me ayudó a consolidar mi juego», explicó el argentino.
»Erré desde que empecé hasta que terminé. No metí una. No jugué», dijo Cuevas, visiblemente enojado, tras el encuentro.
Schartzman, que nunca había superado la primera ronda en Australia, se enfrentará el miércoles al belga Steve Darcis (71°), quien superó al potente sacador australiano Sam Groth por 3-6, 6-3, 6-2 y 6-2. Será el primer enfrentamiento entre el Peque y el veterano Darcis, de 32 años, en el circuito.
Más tarde, Facundo Bagnis no pudo contra el gran momento del británico Daniel Evans, quien venía de llegar a la final del ATP 250 de Sydney. Fue 7-6 (10-8), 6-3 y 6-1 para el europeo.
También fue eliminado Federico Delbonis ante el duro estadounidense Steve Johnson. El de Azul no encontró nunca la manera de revertir el dominio del norteamericano, quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here