El tandilense llega a Australia con el gran honor de ser el último ganador de un certamen de Grand Slam –los torneos más importantes del circuito- ya que se impuso en el abierto de los Estados Unidos, en septiembre pasado, frente al suizo Roger Federer.

Precisamente Federer fue quien lo eliminó el año pasado en Australia al vencerlo por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0 en los cuartos de final.

El suizo también lo derrotó en las semifinales de Roland Garros, segundo Grand Slam del año, pero el tandilense siguió progresando y se desquitó en la mencionada final del US Open y en el Masters de Londres de fin de año.

En la primera ronda, Del Potro no debería tener inconvenientes en superar a Russell pese a que su participación estuvo en duda hasta último momento por una lesión en la muñeca, producida en el torneo de exhibición de Kooyong, donde debió desertar de jugar la semifinal.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Camino al título, Del Potro podría cruzarse con el estadounidense Andy Roddick (7) en los cuartos de final y con el español Rafael Nadal (2) en las semifinales.

Además del tandilense, en Australia jugarán otros siete tenistas argentinos: Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Gisela Dulko.

Si Del Potro derrota a Russell (79 del mundo) se enfrentará en la segunda ronda con el ganador del cruce entre el estadounidense James Blake (44) y el francés Arnaud Clement (67).

En tanto, Mayer (76) debutará ante el eslovaco Lukas Lacko (74) y de ganarle se medirá contra el vencedor del encuentro entre el español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, y el australiano Peter Luczak.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Por su parte, Acasuso arrancará frente al ruso Igor Kunitsyn (104) y en la segunda ronda lo espera el triunfador del duelo entre el español Guillermo García López (43) y el suizo Stanislas Wawrinka (19).

La revelación argentina del 2009, Horacio Zeballos (48) abrirá su camino ante el alemán Philipp Kohlscreiber (27), en uno de los partidos más complicados para los tenistas argentinos.

En caso de ganar, Zeballos tampoco la tendrá fácil cuando se encuentre con el vencedor del partido entre los estadounidenses John Isner (33) y Wayne Odesnik (91).

Tal vez en el último año de su carrera, Juan Ignacio Chela (75) debutará frente al rumano Victor Hanescu (47), y si lo derrota lo esperaría el suizo Roger Federer, número uno del mundo, quien arranca con el ruso Igor Andreev (36).

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

El otro argentino preclasificado, Juan Mónaco (30), se topará en la rueda inicial con el siempre difícil letón Ernest Gulbis (84) y de superarlo se encontrará con el ganador del encuentro entre su compatriota Martín Vassallo Argüello (102) y el francés Michael Llodrá (70).

La única representante femenina, Gisela Dulko (36) aún no conoce a su rival ya que la misma surgirá de la clasificación.

La máxima preclasificada entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams, debutará frente a la polaca Urszula Radwanska, mientras que la rusa Dinara Safina, segunda favorita, lo hará con la eslovaca Magdalena Rybarikova.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here