Luego de su gran 2014 (ganó el torneo local en el primer semestre, se quedó con la Copa Sudamericana en el segundo y no perdió ante Boca), River ya está focalizado en este 2015 que acaba de comenzar y que lo tendrá jugando siete competiciones. ¿Cuáles? El torneo de 30 equipos, la Copa Libertadores, la Copa Argentina, la Copa Sudamericana, la Supercopa Argentina (ante Huracán), la Recopa Sudamericana (frente a San Lorenzo) y la Suruga Bank.

Como consecuencia de esto, tanto Marcelo Gallardo como los dirigentes y Enzo Francescoli son conscientes de la imperiosa necesidad de reforzarse, con la intención de ‘agrandar’ un plantel rico en calidad, pero cortó en cantidad. En este contexto, lo que sí es un hecho es que el domingo, cuando el plantel regrese a los entrenamientos y comience la pretemporada, estará presente Pablo Aimar, quien ya dejó en claro su ilusión por el retorno; aunque también manifestó que ”no tengo plazos para regresar, y haremos todo con tranquilidad”.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

Pero… ¿Cómo están las negociaciones por el resto de los refuerzos?

* TABARÉ VIUDEZ:
Es el jugador que más cerca está de sumarse, aunque esto no depende ni del jugador ni de River, que ya tienen un principio de acuerdo. ¿De quién, entonces? De los dirigentes del Kasimpasa, el club turco dueño del pase y que tiene que aceptar la rescisión del contrato seis meses antes de su finalización. El uruguayo quiere jugar en el ”Millonario”, y Gallardo, que lo conoce perfectamente por su paso por Nacional de Montevideo, lo tiene como prioridad. Su contrato sería por dos temporadas.

* GONZALO MARTÍNEZ:
Su arribo a Núñez está muy complicado, ya que Huracán no se ‘mueve’ del pedido inicial por su transferencia (40.000.000 millones de pesos por el 70 por ciento). Los dirigentes de River ofrecieron 30.000.000, y esto fue considerado insuficiente por el presidente de la institución de Parque Patricios, Alejandro Nadur. Por ahora, el pase está caído.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

* NICOLÁS BERTOLO: aparece como el indicado ante la dificultad que genera la llegada de Martínez. En Banfield, no quieren desprenderse de uno de sus mejores jugadores; aunque la realidad es que podría ingresar en la operación por el préstamo de ‘Gio’ Simeone.

* PABLO ÁLVAREZ:
Es una de las alternativas que se mencionan para el lateral. Ya hubo sondeos, aunque no avances en las negociaciones. El jugador, más allá de haber surgido de Boca, reconoció que le interesaría jugar en River.

* RAFAEL DELGADO:
El lateral izquierdo fue ofrecido, y en River lo manejan como una posibilidad, más allá que no se hicieron negociaciones formales. Quedó libre de Rosario Central y podría llegar con el pase en su poder. De hacerse esta operación, se iría Bruno Urribarri.

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

* OSMAR FERREYRA:
Se irá del club. Van a rescindirle el contrato, teniendo en cuenta que sólo le queda seis meses de vínculo. Llegó con Ramón Díaz, pero no es considerado por Marcelo Gallardo; mientras que es el jugador más repudiado por los hinchas. Su futuro podría estar en Rosario Central u Olimpia de Paraguay.

* LEONEL VANGIONI:
Más allá de los rumores sobre un interés del Milan y de otros equipos del fútbol europeo, la realidad es que aún no llegó ningún ofrecimiento a River. ¿Su futuro? Por ahora, seguirá en el club.

* GIOVANNI SIMEONE:
Es considerado por Gallardo, aunque quedaría muy relegado con la posible llegada de Viudez. Ante esto, Banfield se mostró interesado en sumarlo a préstamo por una temporada. ”Con nosotros tendría chances de mostrar lo que insinúa en River”, afirmó el presidente del Taladro, Eduardo Spinosa.
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here