Los jugadores de Universitario de Deportes, Nolberto Solano y Reiner Torres, no asistieron ayer al entrenamiento del seleccionado de Perú, y se dijo que en su club ”relativizan” el partido que el próximo 10 de octubre jugará el equipo nacional ante la Argentina, por las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010.

 

Según publicó el diario El Bocón, Solano y Torres estuvieron ausentes del entrenamiento que se realizó en el campo deportivo de la Videna, debido a que el técnico de Universitario, Juan Reynoso, no les habría dado permiso ya que ”debían descansar por los difíciles partidos que se les vienen” en el torneo peruano con el conjunto ”crema”.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

 

”A estas alturas de las Eliminatorias, con Perú sin opciones para ir al Mundial, una nueva descoordinación consiguió que el seleccionado se meta un nuevo gol en contra”, opinó El Bocón, respecto de la ausencia de Solano y Torres en el entrenamiento del equipo que conduce José ”Chemo” del Solar.

 

Por su parte, el jefe de equipo del seleccionado, César Linares, afirmó que la responsabilidad de la ausencia de los jugadores era de la ”U”, ya que la semana pasada había cursado la correspondiente citación.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

 

En tanto, en el club ”crema” hay quienes aseguran que Reynoso, tras el cotejo ante Alianza Atlético, se comunicó con Jaime León y Juan Carlos Noli, dirigentes de su club, para comunicarles que no deseaba ceder a Solano y Torres aduciendo que ”el combinado patrio ya no juega a nada en estas Eliminatorias”.

 

Es más, se dice que Reynoso habría afirmado que sus jugadores estaban lesionados y que presentarían certificados médicos que avalen la inasistencia de Solano y Torres en el seleccionado.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

 

Según otro periódico, Líbero, la carta de la convocatoria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue recibida por el gerente crema Antonio García Pye, quien le debió comunicar al técnico Reynoso, quien a su vez debió informar a sus jugadores, ”pero al final parece que alguien no hizo su labor”.

 

Por otra parte, la FIFA habilitó el estadio de Alianza Lima para albergar el partido Perú-Bolivia, por la última fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica 2010, el próximo miércoles 14 de octubre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here