Los hermanos Patronelli volvieron a los primeros planos y dominaron la octava etapa del Dakar. Marcos fue primero, seguido por su hermano Alejandro.

”Chaleco” López, como se lo conoce en el ambiente, marcó el mejor tiempo con un registro de 5h. 29m. 25s. y se ubicó 42s. delante del español Marc Coma (KTM); por 1m.22s. del noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM); 3m. 19s. del francés David Frètigné (Yamaha); y 6m. 43s. del francés Cyril Despres (KTM), puntero de la general.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

Esta es la 2da victoria de etapa del chileno en esta edición y la 3ra en su participación en el Dakar, y con esta actuación, recorta en 6m. 43s. su distancia con respecto a Despres, víctima hoy de problemas en las llantas de su moto, pero pese a ello cómodo líder de la general.

La jornada empezó con Marc Coma marcando el mejor registro por el primer paso, quizás motivado tras la severa sanción recibida ayer, pero poco después fue destronado por el francés Alain Duclos, quien al siguiente paso, fue igualado en su registro por el español, que recuperaba terreno.

LEÉR MÁS  Cómo quedaron los grupos para el sorteo del Mundial Rusia 2018

A ese duelo se sumó en el segundo control de paso Ullevalseter, quien mantuvo ese liderazgo hasta el CP3, en el km. 235, donde tomó la punta por tiempo ”Chaleco” López, quien la mantuvo hasta el paso por el km. 465, donde Marc Coma volvió al primer lugar, que el chileno le arrebató sobre la meta final.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

En cuanto la general, el francés Despres sigue adelante, con un registro de 33h. 46m. 21s., con Ullevalseter a 1h. 20m. 31s. y el chileno López Contardo a 1h. 24m. 21s., mientras que a continuación se ubican el portugués Rodrígues (Yamaha); Duclos (KTM); Frètigné (Yamaha); el norteamericano Street (KTM) y el francés Pain (Yamaha).

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here