1 – La Superliga sería un ente independiente de la AFA y sería gobernado por profesionales rentados con cumplimiento de horarios y no por dirigentes de clubes. El objetivo es profesionalizar todas las áreas. Lo mismo sucede en España, Alemania, Inglaterra, Francia e Italia.

2 – El objetivo es volver a tener un torneo de 20 equipos en Primera división y no más de 22 equipos en la B Nacional, las dos categorías que serían parte de la Súperliga. Desde la Primera B a la D, y los torneos Federal A, B y C serían de la AFA.

LEÉR MÁS  Messi tuvo uno de su peores partidos con la Selección

3 – El seleccionado argentino seguiría a cargo de la AFA y sería su principal fuente de ingreso. También tendrá bajo su órbita la Copa Argentina.

4 – La AFA también mantendrá bajo su tutela el Tribunal de Disciplina y también la designación de los árbitros para los partidos de todas las categorías.

5 – El calendario de los campeonato será de agosto a junio y se eliminarían los promedios del descenso (descenderían los dos o tres últimos de cada temporada).

LEÉR MÁS  Video de la fuerte respuesta de Agüero: "Que Sampaoli diga lo que quiera"

6 – Los ingresos por derechos de televisión de la Súperliga podrían triplicarse y para eso se licitarían hasta 2030, pero manteniendo la gratuidad para el público hasta 2019, cuando vence el contrato de Fútbol para Todos. Después sería pago.

7 – La distribución de los ingresos se realizará de la siguiente manera: el 80% para los clubes de primera división y el otro 20% se repartirá en partes iguales entre la B Nacional y la AFA, con un 10 para cada uno. Los clubes de primera repartirán la mitad de ese 80% en partes iguales para todos y el resto por porcentajes que estarán relacionados con el rating televisivo, el mérito deportivo y cantidad de socios.

LEÉR MÁS  Modric: "Nosotros vamos a ir a ganar con Islandia, a ver si esto puede ayudar a Argentina"

8 – Para sanear las cuentas de los clubes ninguna institución podrá contraer nuevas deudas, bajo el riesgo de sufrir sanciones deportivas. Para favorecer esto se creará un Fondo de Inversión con el objetivo de remodelar los estadios de primera división y la B Nacional que están comprendidos por la Súperliga.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here