El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró en conferencia de prensa tras la victoria 1-0 frente a Temperley en el inicio de la Superliga que el equipo estuvo “disperso” relacionando el funcionamiento con el tema de la salida de Lucas Alario.

“Fue una semana difícil, donde se habló mucho de cosas que no eran del juego y eso siempre influye en la cabeza de los jugadores, te dispersa y nosotros estuvimos dispersos dentro del campo de juego”, analizó el técnico, luego del triunfo sobre el ‘Gasolero‘.

Además, el DT agregó: “Tratamos de estar aislados de todo lo que se dice, para enfocarnos en trabajar y entrenar para el partido, a veces se logra y otras no, ojalá que este tema se termine rápido en la semana por el bien del jugador para que esté tranquilo”.

En cuanto al desarrollo del juego, el DT respondió: “Jugamos mejor en el segundo tiempo que en el primero, pero no concretamos las jugadas que si concretamos cuando no jugamos bien. Fue un triunfo importante, tres puntos favorables para seguir corrigiendo cosas”.

Asimismo sobre los cambios en el segundo tiempo, el entrenador dijo: “Queríamos gestionar la pelota, estábamos imprecisos y creo que con el ingreso de Ariel (Rojas) y Enzo (Pérez) lo conseguimos por momentos pero no lo pudimos sostener en los 45 minutos finales”.

En tanto que sobre la sorpresa del ingreso de Carlos Auzqui de titular, Gallardo reconoció: “Pensamos que el partido podía darse de una manera y por eso elegimos una manera de jugar, a veces no se da y tenemos jugadores para jugar de otra forma, con más control de pelota”.

El plantel volverá al trabajo mañana por la tarde en el estadio Monumental, a puertas cerradas, de cara al amistoso ante Boca en San Juan del próximo sábado del que Gallardo recalcó que le servirá “para seguir sumando trabajo” y partidos para que los jugadores agarren ritmo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here