22Diciembre2014

Cipolletti- Deportivo Maipú, suspendido por incidentes

En un partido que quedó por momentos en segundo plano por los incidentes entre las hinchadas, el Depor se trajo un punto de Río Negro tras empatar sin goles. Una unidad que le sirve al Cruzado ya que alcanza la línea de Unión, con un partido menos, en la quinta ubicación. Jugaron en Río Negro con arbitraje del bahiense Bruno Bocca.

EL PARTIDO. El Cruzado visitó Río Negro con la necesidad de conseguir una victoria para meterse en los primeros puestos de clasificación. En un partido parejo, con oportunidades para los dos, terminaron repartiendose puntos. A la espera de varios resultados, Maipú sigue con chances intactas de clasificar a la próxima etapa y define todo en Vergara.

 

Al principio dominó Maipú. El equipo de Carlos Sperdutti fue más en los primeros minutos y tuvo más juego que el rival. Zapata jugó un gran papel en el mediocampo y fue el que generó las mejores situaciones de peligro en el Depor. El Cruzado intentó en la primera media hora con Guerra y Parisi, pero Ávila tapó ambos disparos.

 

Por el lado de Cipo, el PT fue de menor a mayor. Los primeros minutos salió desconcertado y no encontró la manera de generar juego. Después de los 20’, el Albinegro comenzó a crecer y generó algunas ocasiones de gol. Weisser tuvo la más clara cuando encaró a Olguín y el 1 se lució y salvó al Botellero en el mano a mano.

 

En el segundo tiempo, el partido decayó en juego. Maipú tuvo más chances que el local, fue de arremetida por los tres puntos ante el Cipo que le costó generar fútbol. Guerra de tiro libre y Gamba, tuvieron chances de convertir pero Ávila se convirtió en figura en ambas oportunidades.

 

En casi 20´ el partido se volvió tedioso. Ninguno de los dos tuvo buen juego y cometieron varios errores en el medio. Cipolletti comenzó a crecer y fue en busca del primero de la tarde con Weisser nuevamente y Olguín, siendo una de las figuras de la tarde, tapó con el pie.

 

A pesar de esto, tomó gran relevancia en los últimos minutos los incidentes en las hinchadas. La parcialidad de Cipolletti comenzó a tirar piedras a la hinchada de Maipú. La policía tuvo poca intervención y se dio vía libre para que el partido se pare sobre el final.

 

Los uniformados sacaron de la cancha a las hinchadas con gases lacrimógenos y el colegiado Bruno Bocca decidió terminar el partido a los 43’ por falta de garantías.

 

Un punto que, en parte, sirve para sumar en la tabla y alcanzar la línea de los 29 puntos, que ahora comparte con Unión. El Botellero deberá conseguir los tres puntos sí o sí en calle Vergara la semana próxima ante Rivadavia. A la espera del partido entre Unión y Racing, el Cruzado sigue con las chances intactas para meterse entre los cinco primeros de la Zona Sur.

 

EL ÁRBITRO: Bruno Bocca (Bahía Blanca). El colegiado tuvo una tarde bastante movida. Acertó más de lo que se equivocó y siempre estuvo cerca de la jugada en lo que respecta a lo futbolístico. Acertó en suspender el partido por falta de garantías en la cancha. Lo acompañaron Juan Klein (Santa Rosa) y Cristian Ramonda (Gral. Pico - La Pampa).

 

EL PÚBLICO: Cipolletti: Cientos de hinchas acompañaron al Cipo en la penúltima fecha de la zona. Dep Maipú: Alrededor de 80 hinchas llegaron a Río Negro para alentar al Cruzado con banderas y cánticos.

 

EL DATO I: El inicio del partido se demoró 40 minutos debido a inconvenientes entre las hinchadas. En medio de un pésimo operativo, las dos hinchadas fueron ubicadas en la misma tribuna, separados por una tela y unos pocos uniformados. Luego de algunos cruces verbales todo se descontroló y la policía intervino con gases lacrimógenos. Los jugadores que estaban en cancha debieron volver al vestuario para protegerse.

 

EL DATO II: Antes del inicio del partido, se realizó un minuto de silencio por la tragedia en Once.

 

EL DATO III: Durante el transcurso del partido, algunos jugadores resbalaban debido al pasto sintético de la cancha.

 

EL DATO IV: Facundo ávila, el arquero de Cipo en el encuentro, volvió a ser titular después de trece partidos.

 

EL DATO V: Nicolás Aguirre se bajó a último momento del partido de hoy. Algunos rumores sostienen que el delantero tuvo unos cruces con el técnico, lo que significó su alejamiento para el partido ante el Cipo.

 

EL DATO VI: En la segunda parte, los hinchas de Cipolletti arrojaron algunas piedras hacia la parcialidad del Botellero. Por esta razón, el árbitro paró momentaneamente el encuentro. Sobre el final, las cosas empeoraron y comezaron a caer proyectiles al campo de juego sobre los jugadores visitantes por lo que Bocca decidió suspender el partido en 43' del ST.

Mendoza Gol