3 cambios para enfrentar a Trinidad y Tobago

Las agujas del reloj avanzan y la hora de la verdad comienza a acercarse. Sólo nueve días restan para que comience de manera oficial la ansiada Copa del Mundo y todas las Selecciones ultiman detalles en busca de ser quienes más lejos lleguen en la máxima cita. Así es que ayer quedaron definidos de forma definitiva cada uno de los planteles participantes con sus 23 elegidos ya confirmados.

En el combinado argentino, Alejandro Sabella dio la gran sorpresa al recortar a Ever Banega, un jugador que era nombre frecuente en sus convocatorias. En tanto, los otros dos marginados estaban dentro de los candidatos a quedarse afuera de la Copa: el mediocampista del Atlético Madrid José Sosa (dejando así dentro de la nómina a Enzo Pérez y Augusto Fernández) y el defensor del Atlético Mineiro Nicolás Otamendi (manteniéndose así Martín Demichelis, quien fue la novedad de la lista de 30 entrando casi ‘por la ventana’).

LEÉR MÁS  Reapareció Daniel Osvaldo tras el Superclásico y disparó contra Barros Schelotto

Con todo esto ya definido y sin lugar a le revisión de decisiones, ahora ‘Pachorra’ deberá enfocarse netamente en lo que será la base de su once ideal para ir en busca del sueño, teniendo su primera participación oficial el sábado 15 de junio en Río de Janeiro midiéndose con Bosnia.

Antes de dicho puntapié inicial, el combinado ‘albiceleste’ tendrá una serie de pruebas que le servirán para ir ‘aceitando’ el funcionamiento y llegar de la mejor forma. El primero de ellos será nada más ni nada menos que mañana, cuando reciba en el Monumental a Trinidad y Tobago(será desde las 19.30).

Si bien el entrenador argentino no ha hecho excesivos ensayos formales, sí ha dejado entrever que no se guardaría nada y alinearía el probable equipo que afronte el estreno mundialista. Cabe destacar que en la última práctica de fútbol, no pudieron participar todos por diversas molestias y hoy se repitió la tendencia.

LEÉR MÁS  Enzo Pérez y su mensaje a Boca

Ezequiel Garay por ejemplo no está en condiciones y fue suplantado por Martín Demichelis, mientras que Rodrigo Palacio sustituyó a Sergio Agüero que estaba con unestado febril. Además, Hugo Campagnaro reemplazó a Pablo Zabaleta ¿El resto? La mayoría de los hombres que ‘Pachorra’ supo utilizar a lo largo de las Eliminatorias.
Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Martín Demichelis, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María; Rodrigo Palacio, Gonzalo Higuaín y LionelMessi; es el tentativo que maneja el DT ‘albiceleste’, pensando en el amistoso.

Vale mencionar que estos tres ‘soldados’ trabajaron aparte en el entrenamiento vespertino por diversos golpes: Ezequiel Garay en el muslo derecho, Pablo Zabaleta en el tobillo izquierdo y el ‘Kun’ en el muslo izquierdo. Aunque no revisten gravedad, no fueron arriesgados y no jugarían mañana.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here