La Biblioteca Nacional homenajeará en el mes de octubre a Luis Alberto Spinetta con la muestra Spinetta, los libros de la buena memoria, título de uno de los temas de su disco El jardín de los presentes del año 1977.

Spinetta, ”El Flaco”, como lo llamaban, fue una figura emblemática no sólo del rock, sino de la cultura nacional. Su creación traspasó el ámbito estrictamente musical para proyectarse mucho más allá. Sus letras, alejadas de todo facilismo y concesión al mercado, ponen en evidencia también su costado poético. En la presentación de la muestra que hace la Biblioteca se lo menciona acertadamente como ”un artista genial, poeta de una lengua recreada y músico de sutiles armonías”. Pero, por su coherencia artística y ética fue, además, un referente cultural no sólo para su generación –había nacido en 1950– sino también para los más jóvenes.

La muestra, cuya curaduría está a cargo de Eduardo Martí, reúne en la Sala Leopoldo Marechal manuscritos de sus letras y poesías, fotos inéditas y dibujos realizados por él desde la época de la mítica formación de Almendra al presente y también pinturas, un material que da cuenta también de su sensibilidad plástica y de su destreza en ese campo, mezcla de su talento natural y de su paso por la Escuela de Bellas Artes. {jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here