¿Qué te pareció la ciudad de Mendoza?
Sigo con la idea, la idea loca de poder conocerla mejor. No he podido conocer a Mendoza de vista, pero sí de palabra, he hecho un montón preguntas, y entiendo muchas cosas que antes no entendía. Ahora entiendo por qué la montaña esta blanca allá arriba y  aquí abajo no. Me contaban que un tiempo llueve, y baja el frío o el viento trae el frío y algunos me decían que  ahora hace calor… yo me preguntaba en que planeta están viviendo (risas)
¿Habías venido antes a Mendoza?
Fíjate que lo más cercano que había estado de capital, había sido en Alvear, pero aquí en la ciudad si es mi primera vez.
¿Venís de una gira por varias provincias de la Argentina, que te genera este país para vos?
La Argentina para mí, lo que voy a decir me puede meter hasta en problemas con otros países (se ríe), es una de mis naciones favoritas. De hecho con las condiciones que trabajamos en Argentina, no lo hacemos con ningún otro país, tratamos de facilitar las cosas, para que personas o iglesias con pocos recursos, puedan a llevar a cabo eventos con nosotros… 
¿Has aprendido algo de este país, o te llevas algún recuerdo que llame tu atención?
Argentina es uno de los pocos países que siempre aprendo algo, algo pasa en este país, que Dios siempre me enseña cosas, me cambia cosas que ya tenía en la mente, casi terminadas, me cambia el giro, y eso sucede con la gente. En un simple conversar con la gente, yo creo que ustedes no se dan cuenta por que viven aquí, pero Dios le ha dado un país hermoso, a veces necesitan alguien que venga de afuera y se los diga, independientemente de todas las situaciones históricas que ha enfrentado argentina política, religiosa y todo lo demás. Sigue siendo una gran nación, aprendo muchas cosas que me hacen falta para bien, no es que aprendo cosa para mal, sino para bien.
¿Cómo fue que aceptaste a Dios?
Bueno eso te lo puedo resumir en un rap….  Caminado por la calle me encontré con un varón, frente a la cafetería entablamos una conversación, me dijo muchacho tu tan joven y fumando, es que no te das cuenta que eso te está matando, le dije como burla usted tiene razón, pero seguí con mi cigarro y el me mirara con compasión, me pregunto qué cuantos años yo tenía yo le dije diecinueve, mientras que me reía, me dijo oye nunca te han hablado de Jesús, y yo le dije si panita el que murió en la cruz, pues búscale entrégale tu vida que él te ama, yo le dije lo he pensado, pero la calle me llama, me puso una mano en el hombro y me miro a los ojos, lo que me dijo me puso el cuerpo flojo, que yo estaba trabajado y cargado por el pecado pero que cristo dio su sangre para que descanse perdonado, salí de ese lugar llorando y mirando al cielo, y el cigarro que tenía, se me cayó en el suelo, mientras más lloraba más libre me sentía, al cielo yo clamaba y desde ese día, ya no más arrebato, no más resaca, soy redimido y de aquí nadie me saca…
Fuiste el primer dominicano en lanzar un CD de rap cristiano en el año 2000, ¿qué se siente ser un pionero en tu país? y además mantenerte con los años.
Me siento muy privilegiado y agradecido con Dios por su fidelidad. El que empezó la buena obra, es fiel en terminarla, siempre que Dios empieza a hacer algo con nosotros es porque quiere terminar en algo grandioso, pero va a depender de nosotros, llegar a ese final. Yo creo que pude ver mi final desde el principio, ese final se convirtió en una motivación.
¿Qué lugar ocupa la familia, en tu agenda?
Primero esta Dios sobre todas las cosas. Pero luego de eso no existe un concierto, conferencias de prensas, relaciones con pastores, giras, nada de eso es más importante, que el lugar que tiene mi familia. Todo que lo pueden ver es el resultado de ideas que nacen, en conversaciones con mi esposa y hasta con mi niña.
En entrevistas anteriores, mencionaste que son 8 hermanos, de los cuales la mayor y también tu papá no han aceptado a Jesús. ¿La situación sigue siendo la misma o cambio?
Falta solo mi hermana, mi papá si lo acepto.
¿Qué consejo les podrías dar a los jóvenes que quieran seguir tus pasos?
Que no pierdan su tiempo haciendo canciones, para los que no los apoyan, si no que inviertan ese tiempo utilizando una de las armas más poderosas como es el Rap, que puedes decir tantas cosas en una canción, para alcanzar a los demás, ya Dios se encargara de prosperarte, pero la gente debe ver con hechos lo que cantas, si la gente no ve esos hechos el problema no es lo que tu cantas, si no lo que sucede cuando tu cantas. 
¿Cuál es tu canción favorita? de cd operación mundial.
Yo siempre tengo una canción favorita para escuchar y otra para cantar. Una de mis favoritas que la he cantado en mi cuarto dos o tres veces, es muchachos, es mi favorita cuando pienso como rapero. Pero definitivamente para escuchar la canción el nombre de Jesús, también me gusta mucho la canción que hice junto a mis esposas Daliza, la canción palabras.
Tu próximo CD se llama Pura sal, lanzaste un sencillo junto al grupo Barak. ¿Podemos esperar más dúos en tu próxima producción?
Bueno eso era algo que lo tenía guardado como secreto, no sé si te complace que te diga que tengo varios dúos, no solamente Barak, hay como 4 más…
¿Nos podrías dar un adelanto?
Hare un dúo con Ulises de Rescate.
¿Otro más?
Quieres otro más… Eso te lo diré en la próxima entrevista.
¿Entonces te comprometes a volver a Mendoza?
Me encantaría, a ver que hacemos, que nos inventamos, pero por favor que sea en verano (risas) 
Por Juampi franco
Twiter (@JuampiFranco11)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here