Tal como sucedió el año pasado, los fans de Gustavo Cerati decidieron convocar nuevamente a un encuentro en el Parque Centenario: esta vez entre las 18 y las 22 horas del sábado, en el anfiteatro Eva Perón del mismo parque. Para fortalecer la convocatoria, los fans tomaron como fecha simbólica el regreso de Soda Stereo durante 2007 e invitaron a un puñado de bandas para recorrer la carrera del músico: Margaret, La vanguardia y Reverb.sion (Rosario), Planeador V (Córdoba), Zona Stereo, Tremolar y Ser (Capital Federal).

”Pensamos de qué forma podíamos ayudarlo. Algo que uniera a todas las personas que tuvieran el mismo sentimiento con un mismo fin: enviarle amor en forma incondicional. Entonces se nos ocurrió que la manera debía ser por medio de lo que más ama, la música”, declararon los encargados del encuentro.

Por otro lado, en esta convocatoria titulada CeraXti, también habrá lugar para la participación del artista plástico Osky Di Biase (encargado de pintar el mural ”Te veré volver” sobre las paredes del Colegio San Roque) y se solicitará llevar alimentos no perecederos y/o golosinas como donación a las fundaciones Natalí Dafne Flexer, A.P.A.E.R (Asociación Civil Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales).

En simultáneo a los mensajes de los fans, la familia de Gustavo Cerati acaba de emitir un comunicado en su site oficial. Un texto destinado tanto a agradecer el cariño como a aclarar el origen y la naturaleza de las iniciativas: ”cada día los seguidores de Gustavo nos hacen saber del cariño y admiración que le profesan con su acompañamiento permanente. También nos vamos enterando de muchas de las distintas actividades que organizan en todo el mundo, vinculadas a él y su obra, como parte de estas expresiones. Nos comparten información de lo que, por iniciativa propia, realizan: escuchas conjuntas, muestras de pintura, shows tributo, producciones audiovisuales, sólo por mencionar algunas, entre tantas. La familia agradece todas las demostraciones de afecto que desinteresadamente realizan. Sin embargo, sentimos la necesidad de aclararles a los seguidores de Gustavo y al público en general que no hemos tenido ni tenemos participación en la organización, ni podemos respaldar ninguna de ellas. Involucrarnos demandaría de responsabilidad, capacidad profesional y tiempo. Todos recursos que prioritariamente queremos dedicar al bienestar directo de Gustavo, que diariamente así lo requiere. Aprovechamos para recordar que la información sobre el estado de salud de Gustavo ú otros temas que lo afecten, como siempre, la iremos compartiendo en este sitio y sus perfiles oficiales. Muchas gracias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here