Miguel REP presenta su libro «Evita, nacida para molestar»

Eva Perón, una mujer clave para la historia nacional que a 100 años de su nacimiento sigue despertando amor y odio llega en un formato de libro ilustrado con amor y humor.
“Evita nacida para molestar”, es el libro del dibujante Miguel Rep.
A partir del estilo único y personal REP hace un repaso de la vida completa de Eva, desde sus inicios como la hija no reconocida de Juan Duarte, hasta su muerte, ya convertida en la “líder espiritual del pueblo” por el peronismo. Con recursos históricos, poéticos y humorísticos, Rep retrata a un personaje de carne y hueso, que ama y que sufre, una mujer con sus contradicciones y con sus ideas.
“La fragilidad de Evita es, quizá, por el cuidado que hay que tener con ella. Es decir: no es claro si Evita es frágil o la forma en que se la cuida suponer una fragilidad que quizá no sea. Hay un amor blindado que la protege”, escribe Pedro Saborido en el prólogo, destacando la mirada particular de Rep para tratar la figura de la mujer más icónica de la historia peronista. En ese sentido, destaca que el gran hallazgo de este libro “para poder contar lo que en la historia no se ve. La parte que no está en las fotos. La parte íntima de Evita“.
REP estará en la ciudad de Lavalle a las 19 hoy.
Mañana viernes, también a las 19, estará hablando de su libro en el salón cultural de La Bancaria, en Avenida España 1234 de la Ciudad de Mendoza. Entrada libre y gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here