Ya está todo listo para la edición de Algo nuevo, el décimosegundo disco de Los Tipitos. Catorce canciones nuevas grabadas entre los meses de julio y septiembre, con la presencia de algunos invitados notables como Walter Ríos, Ale Sergi y Los Pericos. Sin embargo, habrá que esperar hasta marzo para poder escucharlo: seguramente para poder capitalizar mejor el lanzamiento, la publicación del disco fue pautada para el final del verano.

Como remedio para calmar la ansiedad, Los Tipitos planearon dos cosas. Por un lado, el concierto que darán este viernes 7 de diciembre sobre el escenario de La Trastienda. Por otro, el estreno de ”La ley de la ferocidad”, el primer single de Algo nuevo. Una canción de Willy Pancioli basada en la novela homónima de Pablo Ramos: ”es una canción de esas que llevan un tiempo en definirse –explica el cantante y guitarrista de Los Tipitos-. Recuerdo haber insistido y recompuesto muchas veces, agregando estrofas y notas a la melodía. Me gusta el tema que toca: la soledad de uno que mira las cosas con arrogante acidez poniendo en juego su propia salud. Juguetea con los deditos en una herida que pica, duele y sangra”.

Como la novela y la canción, el videoclip de ”La ley de la ferocidad” se mete con el tema del padre y la muerte. Dirigido por Carlos Oliván para la productora Wet Dog Films, el video tiene incluso tiene el cameo del propio Ramos, imágenes de su casa, la banda tocando en una terraza y una reconstrucción dramática de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here