Todo parece indicar que aquella cuenta regresiva, puesta en marcha hace unos meses desde las redes sociales, desencadenó más Led Zeppelin del que hemos tenido en décadas. El primer impulso fue el estreno mundial de Celebration Day, la película registrada durante la reunión de Plant, Jimmy Page, John Paul Jones y Jason Bonham (el hijo pródigo del gran Bonzo) sobre el escenario del London O2 Arena. Hablamos de aquel concierto único que dieron el 10 de diciembre de 2007, originalmente como un homenaje a Ahmet Ertegun, el fundador del sello Atlantic Records y gran amigo de la banda. Luego fue la edición de su soundtrack en formato de disco doble y, en las últimas semanas, una seguidilla notable de noticias.

Por empezar, durante su actual paso por los Estados Unidos, la banda fue convocada por la Casa Blanca para recibir el Kennedy Center Honors: el premio cultural más importante que entrega el gobierno norteamericano. En una ceremonia notable -donde también fueron galardonados Dustin Hoffman, el conductor David Letterman y el bluesman Buddy Guy-, los tres Zeppelin sobrevivientes recibieron el premio de manos del presidente Barack Obama. Al día siguiente, Page, Plant y Jones hicieron una aparición estelar en el Late Show del propio Letterman: una entrevista transmitida para todo el planeta donde hablaron tanto de sus orígenes en el blues británico como de su encuentro con Elvis y su legado hacia los músicos más jóvenes.

Por otra parte, en la nota que lo puso en tapa para la edición norteamericana de Rolling Stone, Jimmy Page anunció que se encuentra trabajando en una serie de reediciones para todo el catálogo de Zep. Además de una remasterización -adeudada por más de dos décadas-, cada uno de los discos incluiría una ”cantidad sustancial” de rarezas, tomas en vivo y material inédito. Habrá que comenzar a ahorrar, entonces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here