La unión de la filosofía, los libros, el rock y los jóvenes por parte de Darío Sztajnszrajber

Darío Sztajnszrajber es el autor de Filosofía a Martillazos (tomo 1) en su segunda edición de Paidós, y está en la ciudad de Mendoza y hoy firmará sus libros.

La reunión con sus lectores y seguidores será en la sede de la librería Cúspide de Avenida San Martín 931. Allí este reconocido autor firmará ejemplares de su libro a partir de las 12 hasta las 14 horas, hoy sábado 17 de agosto.

Clases públicas que luego se convierten en libros …

Es un día laboral, es de noche, es invierno: ¿quién asistiría a una clase de filosofía?
Contra el sentido común, los oyentes colmaron teatros y auditorios al aire libre para escuchar a Darío Sztajnszrajber hablar de temas eternos, como el amor, o contemporáneos, como la posverdad, desde una perspectiva filosófica.

El autor de Filosofía en 11 frases (el título más vendido en la Argentina de 2018) retoma ahora la tradición de clases públicas que luego se convierten en libros y elige seis para dar forma al primer tomo de esta Filosofía a martillazos, un texto que conserva la frescura del tono coloquial de sus exposiciones, incluidos sus diálogos con el público amplio que fue a escucharlo.

LEÉR MÁS  Cinco días dedicados al arte y al diseño

Esta introducción a grandes temas y grandes autores —de Platón a Jacques Derrida, de Friedrich Nietzsche a Karl Marx, de san Pablo a Roberto Esposito— lleva al lector no especializado en filosofía, animadamente, con toques de humor y los desvíos propios de las conversaciones, hacia las complejidades de un saber que se brinda así a pensar la vida cotidiana. Una travesía fascinante por cuestiones claves que es, a la vez, una introducción y un examen profundo.

Darío Gabriel Sztajnszrajber nació en Buenos Aires, Argentina en 1968, un filósofo, ensayista, docente, y presentador de televisión. Desarrolla una labor divulgativa de la filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Conduce el programa Mentira la verdad (Canal Encuentro) y trabaja en Futurock haciendo «Demasiado Humano». Es autor del libro ¿Para qué sirve la filosofía? Pequeño tratado sobre la demolición (Editorial Planeta) y «Filosofía en 11 Frases» (Editorial Paidos).

LEÉR MÁS  "La salida es el empleo", dijo Anabel Fernández Sagasti

A la noche volverá a subir al escenario del teatro Imperial de Maipú con su banda de rock para decir sus palabras y divulgar su experiencia con la filosofía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here