Después de mantener una reunión con Roger Taylor y Jim Beach -el mánager de Queen a lo largo de las últimas tres décadas-, Brian May posteó un comunicado con las últimas novedades en el universo de la Reina. A través de sus cuentas oficiales en la red, el guitarrista confirmó la realización de un proyecto que había entrado en receso: la biopic dedicada a Freddie Mercury. Una película con el respaldo de las productoras de Graham King, Robert De Niro y Jane Rosenthal, cuyo rodaje estaba previsto para 2011.

”Las piezas van encajando, aunque parece que el proceso se ha retrasado un poco –escribió May-. Está previsto que el rodaje empiece la primavera de 2013, con Sacha Baron Cohen en el papel de Freddie y la intención de estrenarla a principios de 2014”. Si: tal como se especulaba, el encargado de darle vida a Mercury será el creador de Borat, Brüno y la flamante sátira de El dictador. Un papel que parece a la altura de los desafíos impuestos para el actor británico: el cantante durante los tiempos que precedieron a la aparición de Queen en el megaconcierto Live Aid de 1985.

”En la reunión hicimos algunos otros planes, pero deben mantenerse en secreto por ahora –agregó May-. Formar parte de Queen sigue siendo algo tan lleno de sorpresas y giros inesperados como siempre, a pesar de que hayan pasado cuarenta años desde que empezamos y llevemos ya veinte sin Freddie. Pero por supuesto él está vivo de muchas maneras y seguro que está sonriendo irónicamente en algún sitio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here