La película cuenta la historia de Sergio, Rubén y Alicia, jardineros de una propiedad rural en la provincia de Tucumán, que usan como propias las instalaciones cuando sus patrones no están, e imitan su estilo de vida, duermen en sus camas, miran sus DVDs en una gran pantalla de TV, y se alimentan con productos que jamás podrán comprar.

Esta oscura comedia, que según los realizadores ”tiene que ver con nuestra identidad (tucumana)” competía con otros siete largometrajes en esta importante sección no oficial de Cannes, donde la cinta franco-italiana ”Salvo”, de Fabio Grassadonia y Antonio Piazza, se llevó la máxima distinción.

Aunque esta es su primera producción cinematográfica, Toscano y Radusky vienen trabajando en colaboración hace varios años en distintos proyectos teatrales.

Creada en 1962 por el Sindicato francés de la Crítica de Cine, la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes, ha descubierto y servido de trampolín a grandes talentos del cine como Bernardo Bertolucci, Ken Loach, Amos Gitai, Wong Kar Wai, Guillermo del Toro o François Ozon, entre otros.

En cuanto a ”Los dueños”, por ser una opera prima, compite también por la Camara de Oro que entrega el jurado oficial del certamen, eligiendo la mejor entre todas las primeras películas de un realizador que se presenta en cualquier sección del festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here