Felipe Pigna presenta su último libro «Los cuentos del Abuelo José»

El conocido y querido historiador y escritor argentino Felipe Pigna presenta en Mendoza su último libro «Los cuentos del Abuelo José»  que está destinado a los más jóvenes y cuenta los relatos que José de San Martín le contaba a sus nietas en su casa de Francia.

«Es importante que los chicos incorporen los valores de San Martín» dice y agrega que «los chicos rescatan la calidad humana de los grandes próceres de nuestro país».
Dice Felipe que «San Martín hablaba de sus temores, sus dudas, las enfermedades y hay que humanizarlo más. Era una persona con plena libertad de pensamiento», sostuvo el historiador.

Felipe Pigna presenta esta edición ilustrada por Augusto Costhanzo, publicada por Editorial Planeta, con la finalidad de que se conozca lo que vivió el libertador de América.
Pigna logra, con el contacto con su público, transferir los detalles de la historia argentina con cariño y con afecto, de tal manera que el interés de quienes lo leen y lo escuchan permanece y se acrecienta a tal punto, que necesitan profundizar la historia por medio de otros formatos como los libros o las películas documentales y la televisión.

LEÉR MÁS  Argentina, finalista en el Mundial de Básquet

Pigna se presenta en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, el jueves 29 a las 19horas. Allí conversará con el periodista Ariel Robert sobre el libro y sobre otros temas vinculados a la historia de los argentinos y el trabajo de divulgación que realiza Pigna.

Dice San Martín en el libro:

“Cuando nos encontramos con Belgrano cerca de Salta, nos dimos un gran abrazo. ¡Qué emoción y qué gusto me dio conocer personalmente a quien era ya mi amigo! Hablamos horas, hasta la madrugada, acerca de la patria y de todo lo que teníamos por delante. Yo le dije que venía a ponerme a sus órdenes, porque no quería herir su dignidad. Pero Belgrano me convenció y al día siguiente, dio su última orden y me nombró general en jefe del Ejército del Norte. Él se quedó como jefe del regimiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here