Aunque tiene sólo 28 años, Abel Pintos ya tiene un largo camino recorrido dentro de la música. Desde su tempranísimo debut discográfico –de la mano de León Gieco- hasta los hits de Reevolución, ya lleva quince años de ruta y canciones. Por eso no es extraño que Sueño dorado, su flamante y exitoso disco + DVD, opere como una especie de balance.

Hablamos del concierto registrado en la Ciudad Sagrada de los Indios Quilmes situada en la provincia de Tucumán, donde Pintos recorrió algunas piezas clave de su repertorio y algunas versiones con peso específico. Por ejemplo ”Cactus, la composición de Gustavo Cerati que se convirtió en el primer single del disco. Ahora, después de sus siete conciertos en el teatro Ópera y poco antes de continuar su gira por el interior del país (que inlcuye fechas el 19/10 en Maipú, 20/10 en el Estadio Sociedad Española de San Luis, 21/10 en la ciudad de San Juan, 31/10 en el Teatro Hernández de San Salvador de Jujuy, 1/11 en el Teatro 25 de Mayo de Santiago del Estero, 3/11 en el Estadio de Central Córdoba de San Miguel de Tucumán), Pintos estrena el segundo corte: ”Sueño dorado”, una canción originalmente publicada en Sentidos, el disco que marcó su lanzamiento como compositor en 2004.

”’Sueño Dorado’ marcó un tiempo importante, que fue el de empezar a escribir canciones –explica Pintos-. Eso le dio a mi carrera un giro muy grande, otro carácter. Pude desarrollarme como artista a otra velocidad, con otra intensidad, y por supuesto, con muchas más posibilidades que cuando era sólo intérprete. Es una canción que surgió desde un lugar completamente sublime y emotivo, sin nada de intelectualidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here