El músico Sergio Zabala de gira por San Luis

Sergio Zabala guitarrista, compositor y cantor de Concarán, radicado en Buenos Aires desde hace varios años, regresa a sus pagos para presentar su más reciente disco de folclore argentino, «ALQUIMIA», grabado en vivo en el Café Vinilo de Buenos Aires, con canciones propias y arreglos de algunos clásicos compositores como Cuchi Leguizamón, Atahualpa yupanqui, Joan Manuel Serrat, entre otros.

En esta oportunidad lo acompañarán Kike Zabala en batería, Martín Fernández en bajo y Candi Do en teclas. En la presentación habrá varios músicos y artistas invitados.

La actuación seré el jueves 11 de julio a las 21 en Casa Azul – Periferia de Arte Chacabuco 339 (San Luis)

El viernes 12 en el Teatro Amigos de Merlo y el sábado 13 en Concarán.

ENTRADAS: el valor de la entrada es de $200.  Online en http://cort.as/-KO3P y muy pronto también en La Tienda Instrumentos Musicales.

Sergio Zabala. Criado en Concarán, San Luis, comenzó su actividad artística como guitarrista y cantante a los 7 años.
Junto a su padre integró el “Dúo Puntano”, con el cual realizó la grabación de tres discos de folclore argentino presentándolos en diversos festivales de la región de cuyo.
Participó del conjunto “Los Herederos del Canto”, realizando una intensa actividad en Mendoza y fueron invitados al Festival Internacional de Puebla, México.
Estudió la “Licenciatura en Composición Musical”, en la Universidad Nacional de Córdoba, perfeccionándose instrumental y vocalmente de forma particular y en la Escuela de Música Popular La Colmena. Fundó “Base”, un microemprendimiento de fabricación de accesorios de percusión contando con el apoyo de bateristas y percusionistas de renombre nacional.
En el año 2004 es convocado por el estudio de grabación El Yeite, para incorporarse como técnico de sonido, productor y director musical.
Trabajó como acompañante y director musical en los géneros de tango y folclore, junto a figuras como, Guillermo Fernandez, Carlos Villavicencio, Virginia Innocenti, Omar Moreno Palacios, Jaime Torres, Chango Farías Gomez, Facundo Saravia, Suna Rocha, María Ofelia, Oscar Alem, Néstor Basurto, Juan Muñiz, María de los Ángeles Ledesma y Cosecha, Diego Eschissi, Aca Seca, Juan Pablo Di Leone, Casiana torres, Hernán Lucero, Collete Grand (Suiza), entre otros.
Se radicó en Brasil en el año 2008 para estudiar orquestación y perfeccionamiento instrumental en música popular brasilera, en la Universidad Nacional de Río de Janeiro. Allí se formó junto a los maestros Paulo Aragao y Jaime Vignollhi.
Integró un dúo junto a la guitarrista francesa Elodie Boune, con la cual realizaron diversas presentaciones en importantes salas de conciertos de Río de Janeiro.
Durante el año 2010 realizó una gira por diversos países de Europa (Suiza, Alemania y Francia) interpretando sus composiciones (guitarra y voz) dentro de festivales y salas de concierto. En Suiza, dirigió y presentó el trabajo discográfico de Collete Grand (voz).

LEÉR MÁS  Cambiemos logró nombrar 14 jueces en el Senado con el peronismo dividido

Actualmente reside en la Ciudad de Buenos Aires, abocándose a una intensa actividad en el terreno artístico.
Desde el año 2007 hasta el presente integra el cuarteto de guitarras vocal e instrumental “La Hendija”;
También integra el elenco del espectáculo La casa de Carlos Gardel, ofreciendo un show de tango a turistas.
Se presentó por primera vez en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el 2017 en La Cúpula del CCK con su primer disco solista, “TONADAS”, que cuenta con composiciones y arreglos propios de géneros folclóricos argentinos especialmente el cuyano, y con invitados como Juan Falú, Juan Quintero, Andrés Beewusaert, Pedro Rossi, Fernando Pedernera, Pablo Gimenez y Juan Pablo Di Leone.
Además trabaja como guitarrista y arreglador junto a la actriz y cantante Virginia Innocenti en un espectáculo llamado “En La Luna Canciones de amor”.
Se encuentra realizando estudios en la carrera de Tango y Folclore en el conservatorio Manuel de Falla para el profesorado de música y como profesor suplente del Prof. De Lenguaje Musical en la Orquesta de Luis Guillón (Municipio Esteban Echeverría) y en la Orquesta del Campito Cultural (Programa Andrés Chazarreta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here